Rechaza PRD DF expresiones homofóbicas

Política No hay comentarios en Rechaza PRD DF expresiones homofóbicas

Acompaña Enrique Vargas, secretario general del PRD DF, Marcha del Orgullo Lésbico, Gay (1)

·         Exige desaparición de comisión de la familia en el Senado de la República. 

 En el marco de la “XXXVI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México” el PRD refrendo su compromiso con la defensa de los derechos de hombres y mujeres sobre su sexualidad y su cuerpo y rechazo el uso de palabras homofóbicas, como puto en los eventos deportivos.

El secretario general del sol azteca capitalino Enrique Vargas Anaya, expreso que los perredistas continuarán con la lucha para que la sociedad mexicana más allá de las fronteras del Distrito Federal, desarrolle la misma cultura democrática y de tolerancia hacia la diversidad sexual.

Vargas Anaya se sumó a las voces que durante la marcha del orgullo LGBTTTI exigieron la desaparición de la comisión de la familia y desarrollo humano del Senado de la República, cuyo presidente José María Martínez ha adoptado actitudes intolerantes en torno a los matrimonios del mismo sexo y el aborto.

“Somos una sociedad homofóbica e intolerante, y que de manera consciente o inconsciente abonamos a la desigualdad”

Ahora que se ha puesto de moda la palabra puto y que en el extranjero la celebran y las televisoras y comentaristas se ríen y festejan que así seamos los mexicanos, es oportuno señalar que no debe ser así. Afirmó

Las costumbres reflejan la cultura de una sociedad, pero nuestra obligación es ayudar a evolucionar a nuestras sociedades, para construir mejores condiciones de convivencia. Agregó

Los medios de comunicación son los multiplicadores de las costumbres, y los medios las usan porque su explotación comercial les reditúa grandes beneficios económicos. Por ejemplo, los programas de humor basados en la homofóbia les resultan altamente rentables, y por eso se multiplican en prácticamente todos los canales comerciales.

Hoy, con motivo de la marcha lésbico-gay, es conveniente reiterar la postura del Partido de la Revolución Democrática por la defensa de los derechos de hombres y mujeres a decidir libremente sobre su sexualidad y sobre su cuerpo.

En la Ciudad de México hemos avanzado en ese compromiso con diversas leyes que consolidan esos derechos. Concluyó

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top