Betsy Pecanins

Política No hay comentarios en Betsy Pecanins
  • Regresa Betsy Pecanins con la fuerza de su alma y su canto al escenario
  • El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas el sábado 29 de agosto a esta figura imprescindible de la escena musical en México
  • Ave Phoenix es un espectáculo lleno de pasión que reunirá a lo mejor de las voces del canto contemporáneo como Regina Orozco, Iraida Noriega y Verónica Ituarte
  • Fiel a su temperamento, Betsy sorprenderá con esta nueva propuesta, en la que incursiona en el hip hop, el rock, la música electrónica y la música contemporánea, siempre de la mano del hábito que la nutre y le da sentido a su vida: el blues

BETSY PECANINS-ECARD-01

Luego de padecer algunas dificultades para cantar en los últimos años y de enfrentar una situación delicada de salud en 2012, Betsy Pecanins se encuentra en pleno proceso de recuperación. Su naturaleza de luchadora incansable y su vocación de artista en constante búsqueda la han llevado a enfocarse de lleno en el terreno de la composición.

A partir de “su nueva voz”, Betsy ha creado el espectáculo Ave Phoenix, en alusión al lugar que la vio nacer y a la metáfora que encierra su propio talento. La apuesta: una serie de canciones dichas y rapeadas que hablan del amor, del cuerpo, de la migración, de las obsesiones y de la vida misma; desde la visión de una artista que renace y se rehace en esta etapa de su vida.

Un espectáculo que promete una velada inigualable en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México por todo lo que engloba: el talento, el amor, la entrega y la reaparición de uno de los íconos más emblemáticos del blues en México.

Fiel a su temperamento innovador, Betsy generó este proyecto bajo el cobijo de los textos de muchos de sus amigos de viaje: Guillermo Briseño, Rafael Mendoza, Jaime López, David Huerta, Frino y

Magali Lara; los cuales introduce al hip hop, el rock, la música electrónica y la música contemporánea, siempre de la mano del hábito que la nutre y le da sentido a su proyecto de vida: el blues.

Como se espera, Betsy y su banda, un grupo de músicos de primer nivel (Julia González Larson, Mónica del Águila, Jorge García Montemayor, Felipe Souza, Alfonso Rosas y Héctor Aguilar), seducirán con el sentimiento y la fuerza expresiva de su arte musical. En el concierto participarán como invitadas especiales: Regina Orozco, Iraida Noriega y Verónica Ituarte.

Se escucharán canciones como Arrimen la luz, Ave Phoenix, Obsesión, Y entonces el amor, María, Con solo un poco, Si pienso en ti, Todo por servir, Agua dulce, Encontrar, Ya me cansé, Aquí me ves, La muerte chiquita y Signos vitales, entre otras.

Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona, de padre norteamericano y madre catalana. México, donde vive desde 1977, es su tercera patria: aquí ha residido la mayor parte de su vida y es su país de elección. Cantante y compositora, Betsy cuenta con una sólida discografía que consta de 16 discos y 13 colaboraciones con diferentes artistas.

El blues es la fuente primordial de su canto, aunque creció dentro de una gran cantidad de influencias musicales. Destaca la fusión de la canción tradicional y contemporánea mexicana con el blues y el jazz. Ha colaborado con la Orquesta de Baja California, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Ha cantado a dúo con Papa John Creach, José Cruz, Tania Libertad, Eugenia León, Amparo Ochoa, Margie Bermejo, Guillermo Briseño, Ofelia Medina, Angélica Aragón, Rafael Mendoza, Jaime López, Cecilia Toussaint y Julieta Venegas, entre otros. Se ha presentado fuera de México en varias ciudades de Cuba, España, Francia, Estados Unidos y Portugal.

Ave Phoenix. Betsy Pecanins se llevará a cabo el sábado 29 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 234, 184, 132, 118 y 106 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México puede consultarse en: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top