Rioverde, SLP celebra 4 siglos con la presentación del Rey del Acordeón y las Tres Grandes en magna fiesta.

Economía, Turismo No hay comentarios en Rioverde, SLP celebra 4 siglos con la presentación del Rey del Acordeón y las Tres Grandes en magna fiesta.
  • En la celebración de los 400 años de la fundación de Rioverde se realizará el Festival R400 que tendrá como invitados a Celso Piña y a la unión de Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad para deleitar a todos los lugareños y visitantes.
  • Entre las actividades del R400 se realizará un desfile y carrera Off Road, la Feria de la Enchilada y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Defensa Nacional.

 

El próximo 13 de junio comenzarán las celebraciones por los 400 años de la ciudad Ríoverde en San Luis Potosí y se tienen preparada una gran fiesta en la que Celso Piña será protagonista del primer día de actividades.

 El 1º de julio de 1617 se fundó la 1ª Misión de Santa Catarina Virgen y Mártir de Rioverde y más tarde Custodia, por los frailes Fray Juan de Cárdenas, y Fray Juan Bautista de Mollinedo autorizada por el Rey Felipe II, lo que dio pie a la fundación de este hermoso municipio Rioverde en San Luis Potosí.

 Desde verbena popular, hasta magnos eventos deportivos, gastronómicos y musicales serán parte de las actividades que el Municipio de Ríoverde, SLP tiene contemplados para celebrar los cuatro siglos de este hermoso lugar, para reafirmar los valores e identidad del pueblo.

 Celso Piña se presentará en la Plaza Principal a las 20:00 hrs., como artista invitado del inicio del Festival Rioverde 400 (R400).

 Posteriormente, el 16 y 17 de junio se realizará un desfile y una carrera Off Road, el 23 del mismo mes tendrá lugar la Feria de la Enchilada R400. El 25 y 26 de junio también en la Plaza Principal se presentarán la Orquesta Sinfónica de la Defensa Nacional y el Mariachi Universitario realizará un homenaje a Juan Gabriel respectivamente.

 Antes de finalizar el mes, el día 29 la Orquesta Sinfónica de la UASLP realizará una presentación con música de Star Wars y para comenzar el mes de julio “Las Tres Grandes”, Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad presentarán su espectáculo posterior al Desfile Rioverde 400.

 También para los amantes del deporte, el Festival R400 tiene una oferta realmente llamativa con la realización de una edición especial del Maratón “Media Luna” de 42km con categorías de 5, 10 y 25 km., en el Parque Estatal Media Luna y para los que gustan del deporte extremo, no pueden perderse el evento de Motociclistas Acróbatas en el Campo Ferrocarrilero.

 El Maratón “Media Luna” espera la participación de 2mil corredores y tendrán una premiación de 100 mil pesos.  La salida y la meta serán en el espectacular manantial de la Media Luna y comenzará a las 6 am. Esta carrera contempla el cruce de causes de agua ligeros en las categorías de 5 y 10 km,  mientras que para la de 25 y 42 km recorrerán las localidades de El Jabalí, La Loma y San Diego.

Para información sobre esta carrera se puede visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/CorreMediaLuna/

 Entre otras actividades el Festival Rioverde 400 tendrá una callejoneada / concierto de rondallas locales y de la UASLP y estudiantinas; la presentación de Dr. Chessani  y Huapangueros; una muestra gastronómica de los restauranteros de mayor tradición en el pueblo y la presentación del Ballet Folklórico de la UASLP.

 Además de los atractivos de este Festival, Rioverde es una ciudad que ofrece una gran oferta turística por sus cercanías con la Laguna de la Media Luna, por su aroma a cítricos que proviene de las huertas en temporada de floración que se pueden recorrer al igual que sus haciendas, grutas ríos y aguas termales.

 Para mayor información sobre el Festival R400 puedes visitar la página http://www.rioverde400.com/

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top