Ciudad, Entretenimiento, Espectáculos

Ropa Sucia

Las tristezas y decepciones vistas como la Ropa sucia

 

·        Puesta en escena ganadora del 25 Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM

·        La temporada se llevará a cabo del 7 al 30 de junio en el Teatro Sergio Magaña

“Cuando recibas invitados, saca tu ropa sucia del día y explícales la historia de cada prenda. Cómo y cuándo se ensució y por qué, etcétera”, a partir de esta provocación de una pieza de Yoko Ono, surge Ropa sucia, una reflexión sobre los dolores y tristezas acumuladas, que por más que han sido lavadas, volvemos a manchar por negarnos a olvidar. La historia presenta a Fernando, un joven que parece haber perdido todo y con ello las ganas de vivir; sin importarle los días, ha tenido varios intentos de suicidio sin éxito. Finalmente, decide apostarle a lo seguro: tramitar la eutanasia en una oficina gubernamental y juntar los requisitos que la burocracia solicita, haciéndolo revivir las etapas más difíciles y absurdas de su pasado.

Escrito y dirigido por Andrómeda Mejía, el texto busca, desde la risa, reflexionar sobre nuestra condición en este mundo. La propuesta, llevada a escena por la compañía Colectivo Punto de Ebullición, se presenta durante junio en el Teatro Sergio Magaña.

 Con la participación de Edgar Alonso, Georgina Arriola, Brisa Seag y David del Águila / Martín Becerra (quienes alternan funciones), Ropa suciafue ganadora a la Mejor Obra en la categoría C3 (Montajes de recién egresados) del 25 Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (FITU-UNAM).

 Andrómeda Mejía es licenciada en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). En 2019 realizó una Residencia en Artes Vivas con Emilio García Wehbi y en 2017 una Residencia Artística de Dirección Escénica en el Programa LABRA en Atlántida, Uruguay. Fue directora invitada del festival Dramafest 2018, en coproducción con la UNAM, de la puesta en escena La bruma y la grulla de Adriano Madriles.

 Ropa sucia se presentará del 7 al 30 de junio, los viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del metro San Cosme) Localidades de 157 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 Para consultar la programación completa de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de Teatros CDMX.

Deja un comentario