“SAN MIGUEL VIVE” PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO EL AÑO

Política No hay comentarios en “SAN MIGUEL VIVE” PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO EL AÑO
  • Un gran cierre de año se espera en la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende,  que durante noviembre y diciembre traerá espectaculares festivales que integrarán su programa bimestral “San Miguel Vive”.
  • El Festival de La Calaca, el Festival Internacional de Jazz y Blues, la Feria del Queso, Pan y Vino, el Festival de Teatro “Teatral” y la Copa Golf Latino, integrarán este atractivo repertorio para recibir a todos los visitantes.

 

Como una tradición, San Miguel de Allende, está preparando un gran cierre de año con los festivales que integrarán su programa “San Miguel Vive”, donde las costumbres, la música, gastronomía y el deporte llegarán para ofrecer a los visitantes un sinfín de opciones para finalizar el 2014.

 Este programa arranca hoy con la tercera edición del Festival La Calaca con el renombrado artista Spencer Tunick, quien creará la pieza “Sendero de los Redimidos”, rindiendo un homenaje a la muerte retratando a mujeres desnudas entre cientos de flores de cempasúchil.

 La programación de este año finalizará el 02 de noviembre y tendrá lugar en distintos escenarios de la ciudad; durante el día habrá conferencias, talleres, mercados artesanales, desfiles de disfraces, recorridos por altares y cementerios tradicionales y exposiciones de arte, entre otras. Por las noches, los visitantes podrán probar las exquisitas opciones culinarias que ofrece San Miguel de Allende, además de disfrutar del show “Sonic Butterfly” de Andrea Brook y su arpa (el instrumento de cuerda más grande del mundo), transformando la vista de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

 Del 12 al 16 de noviembre el XX Festival Internacional de Jazz & Blues 2014, está de manteles largos por la gran celebración de su 20 aniversario y el emblemático Teatro Ángela Peralta y el Teatro Santa Ana serán los escenarios perfectos en donde se proyectarán películas como Round Midnight, Ray Charles y Cadillac Records.

 Esta edición del festival tendrá como innovación la presentación de un libro de Javier Malacara, quien durante su vida periodística se ha dedicado a  difundir el jazz en México y evidentemente ese es el tema del libro. Además de la presentación de artistas internacionales como Tuck and Patti, Peter Berntein, Erick Alexander Group y Brice Winston Jazz Group, entre otros; además de la presentación de un libro y una exposición de pintura.

 Un día gastronómico se llevará a cabo en la Feria del Queso, Pan y Vino en el Centro Cultural Allende el 22 de noviembre, con el objetivo de reunir a productores de queso y pan de la región para promover e impulsar sus productos, así como dar a conocer los principales vinos internacionales presentes en nuestro país, además de promover su consumo.

 Por su parte, María José Garrido, Directora de Fomento Económico, Turístico y Relaciones Internacionales de San Miguel de Allende dijo, “el reto para el destino es promover y ofrecer las distintas actividades culturales, musicales y deportivas que tenemos para recibir a todos nuestros visitantes, y que van desde ver desfilar a las catrinas por la calles, escuchar un buen concierto de jazz, hasta disfrutar de un torneo de golf de jugadores profesionales”.

 Del 01 al 07 de diciembre, el Festival de Teatro “Teatral” será una aventura escénica pensada principalmente como una propuesta cultural y turística donde cada año, durante una semana, la ciudad se llene de color, teatro y fiesta transformando su entorno arquitectónico en escenarios teatrales, en los que los espectadores y artistas vivirán la experiencia de encontrarse en una fiesta del teatro, donde el arte sucederá en cada rincón.

 La Copa Golf Latino pondrá a prueba a los mejores golfistas mexicanos ante los máximos representantes de Latinoamérica, en una sede espectacular, el campo Ventanas de San Miguel de Allende, en donde se apreciará el mejor golf del 10 al 14 de diciembre. Sin lugar a dudas se marcará la historia del golf, no sólo de nuestro país, sino, de toda Latinoamérica y el mundo, Efrén Serna, capitán del equipo tricolor, ha asegurado que Óscar Fraustro, Oscar Serna, Esteban Toledo, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Carlos Ortiz, Alex Aragón, Roberto Díaz, Armando Favela y Antonio Serna tienen estarán en las filas del equipo mexicano de este torneo.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top