Sectur Michoacán da a conocer el plan de trabajo para la promoción de la Ruta de la Salud

Política No hay comentarios en Sectur Michoacán da a conocer el plan de trabajo para la promoción de la Ruta de la Salud
  • Dentro de su territorio, el Estado cuenta con 400 manantiales de aguas termales y semitermales con propiedades curativas.
  • Descuentos en tarifas de acceso a todos los balnearios y parques acuáticos afiliados a Amibalpa forman parte de ésta promoción.

Con la finalidad de impulsar la afluencia en los balnearios que integran la Ruta de la Salud, la Secretaría de Turismo en coordinación con la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) del Estado de Michoacán, promoverán febrero como el Mes Del Chapuzón.

En conferencia de prensa en Morelia, Michoacán hoy informaron que durante todo el mes de febrero se llevarán a cabo una serie de actividades para festejar el 1er “Mes del chapuzón” donde los visitantes gozaran de un 50% de descuento en tarifas de acceso a todos los balnearios y parques acuáticos afiliados a la asociación.

La presidenta de Amibalpa, Eva Tinoco Herrera comentó que la Asociación cuenta con 18 socios propietarios de balnearios cada uno con diferente tipo de infraestructura como: albercas, toboganes, aguas termales, áreas infantiles, hospedaje, áreas para campamento, servicios de restaurant-bar y otros servicios que los hacen producto integral.

Michoacán es un estado privilegiado por la naturaleza al contar con más de 400 manantiales de aguas termales y semitermales, cuyas propiedades curativas los hacen propicios para el turismo de salud.

Por su parte el secretario de Turismo, Roberto Monroy García explicó que el aprovechamiento de las aguas termales representa un importante impulso para la economía de las diferentes comunidades que cuentan con balnearios y con el mes del chapuzón se pretende detonar el desarrollo local y consolidar el posicionamiento de la Ruta.

La diversidad de paisajes que integran la Ruta los hace únicos para ser disfrutados por los visitantes que gozan de ellos bajo los rayos del sol y el fluir de sus aguas cristalinas. sin olvidar los exquisitos platillos que ofrece la gastronomía de las comunidades donde se encuentran los balnearios y parques acuáticos michoacanos.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top