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SEDUVI DEBE HACER CUMPLIR LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

  • La semana entrante definirá convocatoria a los ciudadanos interesados y representantes legales de empresas de publicidad exterior para escuchar sus puntos de vista.

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 La Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, diputada Margarita Martínez Fisher, adelantó que la semana entrante definirá los términos de convocatoria a una audiencia pública con asociaciones civiles, dueños de las empresas de publicidad y demás interesados en la materia para escuchar a todas las partes y formar un expediente muy firme que permita determinar acciones concretas para resolver la problemática en materia de publicidad exterior.

 “Es evidente la falta de acciones de los órganos responsables para hacer cumplir la ley en la materia, se supone que el Programa de Ordenamiento debía disminuir el número de espectaculares y sucedió lo contrario, antes había 3100 y ahora en el padrón hay 4160.”

 Más adelante la diputada panista lamentó que para la expedición del padrón actual no se haya realizado un recorrido de campo por parte de las autoridades.

 “Hay denuncias ciudadanas de que además de los anuncios formales hay alrededor de 3 mil irregulares, es increíble que no hayan visto en campo algo tan evidente”

 Respecto a la licitación que hará la SEDUVI para el retiro de espectaculares en la Ciudad de México, comentó que “Los ciudadanos no tenemos porque pagar la ilegalidad y gastar dinero público en ello”, agregó.

 A partir del encuentro con los representantes de la industria y ciudadanos, se consideraría hacer una reforma normativa en la propia Ley, aunque subrayó que por ahora lo más urgente es recoger los puntos de vista de los ciudadanos y empresarios respecto al proceso.

 Con los elementos que aporten los usuarios del paisaje urbano, dijo, se integrará un expediente y se revisará qué sanciones se han aplicado y qué es necesario verificar, “llamaremos a las autoridades responsables para que nos expliquen las acciones al respecto ”.

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