SOLICITA PVEM A EMBAJADA NORTEAMERICANA SU INTERVENCIÓN PARA QUE EL CIRCO RINGLING BROTHERS NO SE PRESENTE EN EL DF

Política No hay comentarios en SOLICITA PVEM A EMBAJADA NORTEAMERICANA SU INTERVENCIÓN PARA QUE EL CIRCO RINGLING BROTHERS NO SE PRESENTE EN EL DF
  •   De ninguna manera pretendemos que desaparezcan los circos, por el contrario queremos que sean innovadores y privilegien el talento humano: Jesús Sesma

Para generar conciencia sobre el sufrimiento y el maltrato de que son objeto  los animales que son usados en los espectáculos circenses, el diputado Jesús Sesma Suárez y la militancia del Partido Verde en el DF, encabezada por Samuel Rodríguez, acompañados por organizaciones protectoras de animales como Faunapolis y AnimaNaturalis, realizaron una gran cadena humana en la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

 Con motivo de la presentación en el DF, del circo estadounidense Ringling Brothers, pidieron la interlocución del embajador norteamericano, Sr. Earl Anthony Wayne, para que sensibilice a los dueños de ese espectáculo “mal llamado familiar” y evite su presentación en la capital del país, toda vez que tiene diversas denuncias a nivel internacional por maltrato animal.

 El legislador ecologista rechazó que su intención sea la  desaparición de los circos, pero advirtió que “no hay  tradición que valga la pena mantener si es a costa del maltrato animal”. Consideró que este tipo de espectáculos deben evolucionar, privilegiando el talento de los seres humanos mediante actos centrados en los payasos, los acróbatas, los magos y los malabaristas.

 El diputado ecologista reiteró su llamado a los integrantes de la Asamblea Legislativa del DF para aprobar durante el próximo periodo de sesiones la iniciativa del Partido Verde que prohibiría la presencia de todo tipo de especie animal en los circos.

 Finalmente, Sesma Suárez celebró que Zacatecas se haya sumado a los estados de la república como Chiapas, Yucatán, Querétaro, Colima, Morelos y Guerrero donde ya están prohibidos los animales en los circos.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top