Solicita Tláhuac mayores recursos principalmente para educación y generación de empleo temporal

Política No hay comentarios en Solicita Tláhuac mayores recursos principalmente para educación y generación de empleo temporal

SONY DSC

Para concretar necesidades, resultado de la demanda tlahuaquense principalmente en materia educativa, la C. Angelina Méndez Álvarez, titular en la demarcación, solicitó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, la ampliación de recursos por 120  millones de pesos para el ejercicio 2015.

 En el acto solicitó se respete al menos la misma asignación modificada a noviembre de este año, ya que lo programado es inferior. Rindió cuentas del Programa Operativo 2014 y manifestó que en total para este año se asignaron mil 143 millones 908 mil pesos y abundó que se tiene comprometidos:

 El pago a becarios de los programas Tláhuac por la Educación y beneficiarios de Bienestar Social de las Familias de Tláhuac, recursos de Presupuesto Participativo, la adquisición de 2 camiones recolectores de basura, 15 motocicletas, 1 camión para servicios médicos, 2 ultrasonógrafos, cámaras de monitoreo, herramientas mayores, obra de drenaje y agua potable, principalmente.

  “Estamos solicitando 120 millones para los planteles educativos: Esc. Sec. 126 de Zapotitlán, Sec. Francisco Monterde y la Primaria Rafael Ramírez Castañeda, con 80, 5 y 35 millones respectivamente, así como para implementar un programa de imagen urbana que emplee a 400 personas”, señaló Méndez Álvarez. 

 “Es convicción de la jefatura delegacional, rendir cuentas claras como un ejercicio republicano y democrático, pero también es nuestro deber gestionar los recursos que nos permitan cumplir las necesidades prioritarias que demanda nuestra ciudadanía, por ello esperamos una respuesta presupuestal positiva de nuestros legisladores”

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top