“SOY UN ESTABLECIMIENTO MERCANTIL RESPONSABLE” V. CARRANZA

Política No hay comentarios en “SOY UN ESTABLECIMIENTO MERCANTIL RESPONSABLE” V. CARRANZA
  • Se recorrerán las 80 colonias, establecimiento por establecimiento para ayudar a regularizar a todos los negocios mercantiles que así lo requieran.

vc_MG_8617

El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, puso en marcha hoy el programa “Soy un Establecimiento Mercantil Responsable” que tiene la finalidad de ayudar  a regularizar los comercios y establecimientos asentados en la demarcación que así lo requieran.

 Decenas de trabajadores de la demarcación recorrieron establecimiento por establecimiento que se ubican en las 80 colonias de la delegación para informarles de los beneficios de este programa.

 “Mi gobierno está para impulsar y no para molestar a los negocios y establecimientos mercantiles, por lo que no realizaremos supervisiones o clausuras fuera de la ley. La situación económica no está para clausuras, por lo que brindaremos todas las facilidades a los negocios que necesiten regularizarse”, recalcó el Mandatario Delegacional.

 Este día se visitaron farmacias, tortillerías, estéticas, restaurantes, talleres mecánicos, misceláneas, salones de fiestas, tiendas de abarrotes, tintorerías, entre otros establecimientos mercantiles, a cuyos dueños o responsables se les entregó y explicó las bondades del programa.

 Moreno Rivera recalcó que el programa “Soy un Establecimiento Mercantil Responsable” tendrá como objetivo beneficiar a los dueños de los establecimientos mercantiles de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal, a fin de que tengan la certeza de sus derechos y obligaciones.

 “Lo anterior, permitirá a los dueños de negocios la oportunidad de regularizarse y cumplir con todos los requisitos del marco normativo como la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal, entre otras normas.

 Una vez que el establecimiento mercantil se sume a nuestro programa, le otorgaremos asesoría personalizada para darle a conocer los trámites necesarios para regularizarse, porque mi gobierno es un aliado de los empresarios y no haremos acciones para o entorpecer su desarrollo, recalcó.

 Uno de los principales beneficios de un establecimiento mercantil regularizado es que en caso de que sea visitado para realizar un procedimiento de verificación administrativa ordinario o extraordinario, el dueño del negocio evite las sanciones económicas, suspensión de actividades o clausura, por lo que exhorto a los comercios de Venustiano Carranza a sumarse al programa “Soy un Establecimiento Mercantil Responsable”, dijo Moreno Rivera.

 “No se dejen sorprender, mi gobierno delegacional es un aliado del empresario, por lo que si son víctimas de alguna anomalías por parte de falsos servidores públicos, les pido que la denuncien a los teléfonos 26123902 y 57649400  extensión 1117”, afirmó.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top