Tercera Feria Nacional de los Pueblos Mágicos

Cultura, Economía, Turismo No hay comentarios en Tercera Feria Nacional de los Pueblos Mágicos

image

 

Mineral de Pozos mostrará su encanto en la Tercera Feria Nacional de los Pueblos Mágicos

mineral-de-pozos 

  • Pozos participará con una exhibición de productos típicos de la región entre los que se encuentran las artesanías e  instrumentos prehispánicos; además de una muestra gastronómica tradicional chichimeca.

 Mineral de Pozos  estará presente en la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en Querétaro. Dicho evento ha sido calificado como el segundo encuentro más importante del sector turístico del país, en el que los pueblos mágicos promoverán sus atractivos turísticos, culturales y artísticos.

 Pozos mostrará sus productos turísticos más importantes;  tal es el caso de los instrumentos prehispánicos, muñecas artesanales, piezas en cuarzo rosa, etc. Impartirá talleres de barro y llevará danzantes de la misión chichimeca. En la parte gastronómica ofrecerá una muestra elaborada con insumos orgánicos de la región y varios hoteleros y operadoras turísticas estarán presentes para brindar información de los atractivos con los que cuenta el lugar.

 Mineral Pozos está ubicado en el Municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato y fue declarado “Pueblo Mágico” en 2012 como parte del programa federal que reconoce a los pueblos que cuentan con una gran riqueza cultural, gastronómica o artística. Desde ese año, la comunidad, algunas instituciones de gobierno, así como instituciones privadas han trabajado de la mano para rescatar y favorecer a la zona convirtiéndola en un valioso atractivo turístico sin perder la esencia de sus tradiciones y escenarios naturales.

 A través de los años, Pozos ha cobrado fuerza, la comunidad se ha esforzado mucho en mantener y conservar en buen estado los vestigios de las minas y haciendas de beneficio que evocan la grandeza de este mágico lugar; así mismo los pobladores rescataron las viejas casonas, plazas, callejones, además de incrementar su infraestructura hotelera y turística al construir hoteles boutique de muy alta calidad y galerías de arte para aficionados.

 Este destino ofrece una gran cantidad de actividades que los turistas pueden realizar, como las visitas guiadas a las minas, la ciclopista de montaña más grande del país que recorre 23 kilómetros,  los hoteles que brindan servicios de spa, cafeterías, restaurantes y galerías de arte.

 Mineral de Pozos también cuenta con festivales que enaltecen la cultura de la región como lo es el Festival Internacional del Mariachi; In Mixcoacalli, el Festival de la Toltequidad y el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos.

 De esta manera, durante la participación de Pozos en la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, mostrará a los visitantes  una alternativa para todos los presupuestos, edades e intereses y expondrá al público las razones por las que es uno de los pueblos mágicos más bellos de Guanajuato.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top