Tlatelolco, sitiada por la delincuencia

Política No hay comentarios en Tlatelolco, sitiada por la delincuencia

LA UNIDAD ESTA EN TOTAL ABANDONO

 HABITANTES DE LA ZONA PIDEN AUXILIO

Diputada del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  Alejandra Barrios Richard, denunció el total abandono en que se encuentra la Unidad Habitacional Tlatelolco, y de que sus habitantes son presas de la delincuencia organizada que ataca a cualquier hora del día despojándolos a mano armada de sus autos y se cometen  homicidios.

Tras un llamado urgente a la Diputada del PRI, la Asociación de Vecinos Unidos por Tlatelolco, le informaron que en la zona se realiza un promedio de  poco más de mil robos al año, un promedio de tres por día.

En esta unidad habitacional, se cometieron, durante el año 2013 el 10 por ciento del total de los delitos de la Delegación Cuauhtémoc, entre los que destacan los de alto impacto, como lo son robo a departamentos, a negocios, a transeúntes, y despojo de autos, entre otros.

Explicó la diputada del PRI, que la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco se encuentra rodeada por colonias catalogadas  con un alto índice delictivo, como la Guerrero, San simón, Morelos y Peralvillo, y los habitantes de estas acuden a robar.

Mientras que, en ultimas fechas se ha incrementado considerablemente la inseguridad en dicha zona habitacional, reportándose diversos casos de asaltos a transeúntes dentro de la unidad, robos a auto partes de los vehículos que se encuentran en los estacionamientos de la misma, al igual que robos a mano armada a los automovilistas que cruzan las calles de la unidad, e incluso, se ha incrementado el numero de homicidios.

Recordó Alejandra Barrios que en el año de 1964, se inauguró la Unidad y había un elemento policíaco por cada 500 habitantes, mientras que actualmente hay un policía por cada tres mil personas.

Antes había una Comandancia de Policía específica para la unidad, mientras que ahora hay pequeños módulos de vigilancia que incluso en muy pocas ocasiones se encuentran a elementos de seguridad en ellos, por lo que es claro que la vigilancia ha disminuido considerablemente.

Pide la diputada del PRI, se de marcha a el plan de rescate y restauración a esta Unidad Habitacional, se haga el cambio de luminarias, así como el incremento de vigilancia en la zona.

Diversos vecinos de la unidad, han manifestado que los rondines de vigilancia solo se ha dado en las calles que rodean a la unidad y no en los pasillos que se encuentran al interior de la misma.

Urge y es necesario que constantemente que se incremente la vigilancia AL INTERIOR de los pasillos y satisfacer los derechos e intereses legítimos de los habitantes del Distrito Federal y a mejorar la utilización y aplicación de los recursos disponibles.

La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, se encuentra construida en el terreno en donde antiguamente se encontraba el mercado más importante de la gran Tenochtitlán y de Mesoamérica.

El proyecto para construir la Unidad Habitacional Tlatelolco tuvo sus orígenes en la década de los años 50, a cargo del arquitecto Mario Pani y fue terminado el 21 de noviembre de 1964, siendo inaugurado por el ex Presidente, Adolfo López Mateos.

En esta Unidad Habitacional, habitan aproximadamente 70 mil personas y se divide en tres secciones llamadas “La Independencia, La Reforma y La Republica”.

Esta conformada por una extensión de unos 800 mil metros cuadrados aproximadamente, en los cuáles se construyeron 11 mil 916 departamentos, dos mil 323 cuartos de servicio, 102 edificios, 688 locales comerciales y seis estacionamientos cubiertos con 649 cajones.

Tras el sismo de 1985 se mantuvo 26 años en total abandono, así como el antiguo Cinema Tlatelolco, el cual fue cerrado en el año de 1997 tras haber quebrado de manera oficial, provocando que en los alrededores de estos edificios se realicen constantemente actos delictivos en contra de los habitantes de la Unidad Habitacional.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top