Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Urge regularizar el comercio informal

  • A favor de que se regularicen los food trucks, pero también los comercios móviles, fijos y semifijos
  • Violan las normas de la  Ley de Establecimientos  Mercantiles; los  Reglamentos y  Bandos del Gobierno del Distrito Federal  en materia de ambulantaje y vía pública; así como la  Ley de salud.

Ante las iniciativas presentadas en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) sobre la regulación de los  camiones expendedores de comida llamados  food  trucks, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza  se pronunció  para que se regularice en su totalidad  el comercio informal  en la Ciudad México.

 Al hacer uso de la palabra en  la tribuna de la ALDF el diputado aliancista, Jorge Gaviño, señaló que   la regulación de las actividades comerciales de los food  trucks también  debe ser aplicable a los  miles de puestos  fijos y semifijos  que existen en la Ciudad de México, y que violan las normas de la  Ley de Establecimientos  Mercantiles ; los  Reglamentos y  Bandos del Gobierno del Distrito Federal  en materia de ambulantaje y vía pública; así como la  Ley de salud.

 El asambleísta subrayó que está a favor de que se regularicen los food trucks, sin embargo  puntualizó que existe una discriminación hacia los puestos fijos semifijos y móviles para que sean ajustados a la Ley, ya que cuentan con una inversión menor.

 “Se tiene que hacer una revisión cuidadosa de lo que ocurre desde el punto de vista legislativo con este tipo de negocios y no discriminar al carrito de los camotes porque tienen una inversión menor que la de los camiones”, advirtió.

 Finalmente,  expresó que en colonias como  Santa Fe, los vecinos  han recolectado firmas para que  los food trucks  sean retirados de la vía pública.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube