UTILIZA PRI PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES COMO UNA ESTRATEGIA POLÍTICO-ELECTORAL EN EL DF

Política No hay comentarios en UTILIZA PRI PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES COMO UNA ESTRATEGIA POLÍTICO-ELECTORAL EN EL DF

·         Se creará una estructura de auditores ciudadanos para recabar testimonios sobre el uso ilegal de los programas sociales que instrumenta el gobierno federal, anuncia Enrique Vargas

 ·         La Sedesol tiene que transparentar el padrón de beneficiarios antes de intentar llegar a un acuerdo para incluir a las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza en la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD DF) creará una estructura de auditores ciudadanos para recabar testimonios y evidencias sobre el posible uso político-electoral de los programas sociales que instrumenta el gobierno federal en la Ciudad de México, como es el caso de 65 y más y Oportunidades.

 “En el partido hay preocupación porque hemos recibido denuncias de que el PRI está operando en todas las delegaciones del Distrito Federal haciendo un uso ilegal y faccioso de los programas sociales federales, en mayor medida de los que aplica la Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas Anaya.

 En conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado de la secretaria de Asuntos Juveniles del partido, Denisse Pacheco Martínez, el dirigente del sol azteca capitalino señaló que sin duda los priistas quieren regresar a gobernar la Ciudad de México para lo cual pusieron en marcha una estrategia político electoral y utilizando recursos federales se acercan a la población para tratar de convencerlos políticamente.

“El Distrito Federal es la joya de la corona, es un bocado apetitoso para el régimen actual, pero el PRD y los perredistas no vamos a permitir que regresen las viejas formas autoritarias y de corrupción a gobernar a los capitalinos”, subrayó.

 “Vamos a convocar a la construcción de auditores ciudadanos en la Ciudad de México y esa es la estructura que hará las denuncias correspondientes. Tenemos que allegarnos de la información suficiente de lo que hace el PRI en las delegaciones y estaremos vigilando las calles para evitar que se haga uso de los programas federales de manera político electoral y proceder a presentar la denuncia correspondientes ante las autoridades competentes”, enfatizó.

 Vargas Anaya aprovechó para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social federal  transparentar el padrón de beneficiarios de sus programas sociales antes de intentar llegar a un acuerdo para incluir a las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza en la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la Ciudad de México.

 “Esto es, agregó, con el objetivo de no duplicar los programas que ya existen en el Distrito Federal y así evitar que se puedan llegar a presentar problemas en los territorios donde se pretendan instrumentar”.

 Para Vargas Anaya “queda claro que la decisión de incluir de manera unilateral a estas delegaciones en la segunda etapa del programa responde más a una estrategia político electoral pues en los hechos el Distrito Federal es la segunda entidad con menor porcentaje de pobreza extrema en el país, ya que sólo 2.5 por ciento de su población se encuentra en esa condición, muy por debajo de la medida nacional que es de 9.8 por ciento en 2012”.

 Por otra parte, hizo un llamado a los militantes, dirigentes y legisladores del PRI para utilizar las vías del diálogo y la negociación para resolver los problemas y demandas de los capitalinos, luego de que protagonizaron actos de violencia en varias delegaciones políticas de la ciudad, como Azcapotzalco e Iztacalco.

 Señaló que el PRD DF responsabiliza al presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de pretender desestabilizar a la Ciudad de México. “Es una irresponsabilidad de la dirigencia del PRI buscar crear escenarios de violencia en la ciudad para desacreditar al gobierno del DF, porque no sólo es la violencia en las sedes delegacionales, sino también el inventar que existen grupos de autodefensa en delegaciones como Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco”, concluyó.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top