V. CARRANZA ESTRENA 15 CAMIONES MODERNOS RECOLECTORES DE BASURA

Ciudad No hay comentarios en V. CARRANZA ESTRENA 15 CAMIONES MODERNOS RECOLECTORES DE BASURA

·         Tenemos una estrategia implementada para mejorar el entorno urbano de las 80 colonias de la demarcación para que los vecinos tengan calles funcionales y limpias: Israel Moreno.

 

Con una inversión de 51.7 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la Ciudad de México, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera dio el banderazo a 15 nuevos camiones recolectores de basura con una capacidad de 8 a 10 toneladas y que además tienen compartimientos especiales para desechos inorgánicos y orgánicos.

 Destacó que en lo que va de su gobierno se han adquirido 26 camiones recolectores de basura de nueva generación, con lo que estas nuevas unidades que hoy se ponen en marchan consolidarán nuestro programa de separación de residuos sólidos.

 Ante vecinos y trabajadores, explicó que estos nuevos camiones cuentan con doble compartimiento: 60 por ciento para recolectar desechos inorgánicos y 40 por ciento para orgánicos, así como con un sistema electrónico de compactación.

 Moreno Rivera señaló que estas 15 nuevas unidades recolectoras de basura se destinarán a las colonias Jardín Balbuena, Moctezuma 2ª Sección, Romero Rubio, Damián Carmona, Pensador Mexicano, Magdalena Mixiuhca, Morelos, Arenal 2ª Sección, Ampliación Simón Bolívar, Simón Bolívar, Popular Rastro e Ignacio Zaragoza.

 Enfatizó que la demarcación que gobierna diariamente recolecta más de 1,300 toneladas de residuos inorgánicos, que representa el 10% de la basura que se genera cada 24 horas en la Ciudad de México, así como 168 toneladas de residuos orgánicos.

 Al señalar que la demarcación cuenta con los mercados más importantes del país, el Mandatario Delegacional dijo que cada mes del mercado La Merced se recolectan 2502 toneladas de basura, del Sonora 531 toneladas, del Jamaica 993 toneladas, entre otros.

 Por su parte, el dirigente de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Hugo Alonso Ortiz, dijo que con la entrega de estos 15 camiones recolectores de basura, se ha cambiado casi el 25% del parque vehicular de las unidades de limpia, por lo que tenemos que seguir trabajando.

 “Desde las 4:00 horas iniciamos los trabajos para limpiar a las 80 colonias, pero también es importante impulsar una cultura entre toda la población para que no se tire basura en la calle ni en los tiraderos clandestinos”.

 Por último, el Jefe Delegacional recordó que en el mes de marzo, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México,  entregó 678 carritos recolectores de basura que hoy recorren para mejorar la eficacia en el servicio de limpia.

 Con la puesta en marcha de estos 15 nuevos camiones recolectores de basura, la demarcación consolidará su programa de recolección de desechos sólidos, por lo que continuará entre las primeras delegaciones de la Ciudad de México que más separan los desechos sólidos durante este año,  afirmó Moreno Rivera.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top