Pulsa «Intro» para saltar al contenido

VISITARÁN MÁS DE MIL 700 HIJAS E HIJOS DE BENEFICIARIAS DEL SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

  •  En agosto y septiembre se realizaron 23 visitas a  ese recinto interactivo

 images (1)

Como parte del programa de reinserción a una vida libre de violencia, aproximadamente mil 700 hijas e hijos de usuarias de la Red de Unidades de Atención y Prevención de Violencia Familiar (UAPVIF) visitarán -entre agosto y noviembre- de manera gratuita, el Papalote Museo del Niño, aseguró Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Desarrollo Social (DGIDS), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México.

 La servidora pública explicó que esta estrategia tiene el propósito de que las hijas e hijos de las mujeres que son atendidas por problemas de violencia familiar refuercen los principios de la sana convivencia y del buen trato entre iguales, por medio de experiencias interactivas.

 Destacó que es una instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, trabajar a favor del sector infantil de la población, a fin de que tenga un desarrollo pleno y ejerza sus derechos.

 Se refirió a la importancia de contar con atención complementaria para las y los niños que han sufrido violencia, a través de terapias psicológicas y actividades lúdicas que buscan reforzar los valores de respeto, igualdad, tolerancia, responsabilidad, y fomentar la autoestima y liderazgo entre los niños.

 Por su parte, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, informó que este año se programaron un total de 38 visitas a ese ‎espacio educativo y de esparcimiento –entre agosto y noviembre- para las niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de mujeres beneficiarias del Seguro Contra la Violencia Familiar.

images

 Manifestó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre se realizaron 30 visitas, con una asistencia de mil 350 hijas e hijos de usuarias de las UAPVIF de Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y otras delegaciones.

 Dijo que durante el mes de noviembre se efectuarán ocho visitas más, con las cuales se completará la cifra de mil 700 niñas y niños beneficiadas y beneficiados con esta acción.

 Recordó que esto es posible gracias a la ratificación de un convenio de colaboración, firmado el pasado 7 de mayo por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedeso y por el Papalote Museo del Niño, en el que se acordó el acceso gratuito a ese recinto interactivo de las niñas y niños en proceso de incorporación a una vida libre de violencia.

 Distribuidos en grupos de 45 integrantes cada uno, las niñas, niños y jóvenes, de entre 5 a 15 años, tienen la oportunidad de acercarse al conocimiento que les ofrece el Proyecto Genoma Humano y la formación intelectual en áreas relacionadas con la biología, matemáticas, química y otras ciencias.

 ‎Cada equipo‎ de la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato accede a procesos de aprendizaje mediante actividades lúdicas, además de desarrollar su imaginación y participar en juegos grupales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube