Cultura, Economía, Entretenimiento, Turismo

XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila

●       Conciertos, danza, teatro, cuentacuentos y guiñol, son algunos de los espectáculos que los más de 200 mil visitantes que se esperan en la FILC, podrán disfrutar del 10 al 19 de mayo

 https://filacoahuila.com/ https://www.facebook.com/FILCOAHUILA/ https://www.youtube.com/user/FILACoahuila

@FILCoahuila

 

La XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), organizada por la Secretaría de Cultura del estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) y la Secretaría de Educación, ofrecerá más de 200 actividades literarias. Además de dicho programa, este magno encuentro de las letras tiene una amplia oferta de actividades culturales y recreativas que van desde conciertos, danza, teatro y diversos espectáculos en artes escénicas para toda la familia.

El viernes 10 de mayo se realizarán tres conciertos. El primero de ellos, a las 11:00 horas, en el Foro Artístico, corresponde al Grupo Armónico de la UAdeC, agrupación con 30 años de trayectoria. También en ese mismo Foro, pero a las 12:00 horas, se presentará el grupo musical Americanto, y a las 19:00 horas, en el Foro Artesanos se presentará el Cuarteto de cuerdas de Sinaloa, quienes repetirán concierto el sábado 11 a las 17:30 horas, en el Foro Escritores Coahuilenses.

Más tarde, a las 16:00 horas del viernes 10, el Ensamble Folklórico Coahuila  se presentará en el Foro Artesanos, y en ese mismo recinto, a las 17:30 horas habrá una presentación del Ballet Folklórico Juvenil Amantlali. También el viernes 10 Manu Libre ofrecerá su espectáculo de Cuenta cuentos sinaloenses a las 11:00 y 16:00 horas en el Foro Infantil.

Para el sábado 11 de mayo habrá una función del Ballet Folklórico Infantil Temachtiani, a las 11:00 horas, en el Foro Infantil; Ramón a Go Go, dará un concierto denominado Música para primera infancia, a las 17:30 horas, también  en el Foro Infantil; Gaspar Velarde, presentará Cuenta cuentos sinaloenses a las 11:00 y 16:00 horas en el Cuentódromo, así como un espectáculo de danza de los indígenas Yoremes de Sinaloa con música de Yeu Matchuc a las 19:00 horas en el Foro Artesanos.

El domingo 12 Iris Villalpando, Leonardo Yáñez y Melitón Yocupicio, como una participación de Sinaloa, estado invitado, presentanPueblo Yoreme: danza, música y tradiciones, a las 16:00 horas en el Foro Escritores Coahuilenses. A las 17:30 horas Yucatán a Go Go ofrece el concierto Rock cabezón para chavitos en el Foro Escritores Coahuilenses. Para rematar el domingo, el Ballet Folklórico Amantlalli  se presentará a las 19:00 horas en el Foro Artesanos.

Será el lunes 13 de mayo, a las 16:00 horas en el Foro Artesanos, cuando se presenta la obra de teatro El mago de oz, a cargo de la Escuela General Secundaria N°. 5 “Otilio González” T. V. El miércoles 15 Nacho Cucaracho ofrece El canto del chamán. Cuentos para niños de la América profunda, a las 12:00 horas en el Foro Escritores Coahuilenses, y a las 17:30 horas, el grupo de música latinoamericana Takin Kai de la UAC se presentará en el Foro Artístico.

Durante el viernes 17 se podrá disfrutar del concierto del grupo musical Trabuco de la UAC, a las 16:00 horas en el Foro Escritores Coahuilenses, al tiempo que en el Foro Artesanos el grupo de teatro Guiñoleros presentará La carpa de los dos colores, como una participación de Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal. Además, en ese mismo día César Arce ofrecerá su espectáculo de cuenta cuentos sinaloenses Los nuevos clásicos en el Cuentódromo, a las 11:00 y 16:00 horas.

Para el último sábado de la feria, se presentará el Ballet Folklórico Ixtle, a las 11:00 horas, en el Foro Artesanos; el Ensamble Maseua San Judas Tadeo a las 12:00 horas, en el Foro Artesanos; los Tambores de Okinawa, Japón, a las 16:00 horas, en el Foro Artesanos; el concierto  con Celtillo Folk, a las 18:00 horas, en el Foro Artesanos; Luis Felipe Rodríguez ofrecerá su espectáculo de cuenta cuentos sinaloenses Cuentos de relojes de arena, a las 12:00 y 16:00 horas, en el Cuentódromo.

 Las actividades extraliterarias finalizan el domingo 19 de mayo con los siguientes espectáculos: Ballet Folklórico Pasión a las 17:30 horas, en el Foro Artesanos, y con Cuentos sinaloenses Cuentos extraordinarios, a cargo de María Eugenia Ordóñez, a las 12:00 y 16:00 horas, en el Cuentódromo.

Deja un comentario