Alcaldias, Ciudad, Entretenimiento, Espectáculos

Anuncian la 9ª edición de la Ruta de Galerías, en San Miguel Chapultepec

·         Consistirá en un concurso peatonal por cinco galerías y habrá sorteo de premios

·         Los atractivos serán dos viajes, uno a Canadá y otro a EU, y una silla Herman Miller

·         Se entregarán reconocimientos a mujeres por su quehacer cultural

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció que el próximo Sábado 1 de Junio se llevará a cabo la novena edición de la Ruta de Galerías en San Miguel Chapultepec, un recorrido por cinco recintos para la exhibición del trabajo de artistas plásticos.

En conferencia de prensa, el funcionario del gobierno capitalino explicó que la Ruta se inscribe dentro de la campaña Ciudad de México, Capital Cultural de América y al respecto comentó que el turismo cultural es un tema al que el gobierno de la CDMX le está apostando muchísimo porque estoy seguro que, dijo, tendremos buenos resultados.

En ese sentido hizo notar que las cifras preliminares de ocupación hotelera por concepto de turismo cultural en la capital del país, en lo que va del año, son similares a las de 2018, por lo que se prevé que tanto para este verano como para fin de año, dicho nivel de hospedaje de turistas nacionales y extranjeros, sea considerablemente mayor.

Dijo también que en esta ocasión la Ruta de Galerías en San Miguel Chapultepec, consiste en un concurso peatonal y gratuito que, como principal atractivo, premiará a quienes resulten ganadores con viajes, por Aeroméxico, a ciudades de Canadá y los Estados Unidos.

El concurso consiste en recorrer un circuito conformado por cinco galerías –Patricia Conde Galería, Enrique Guerrero, Polígono, El Rojo de Tacubaya y Macolen-, y prevé otorgar un premio más: una silla Spun, de la marca Herman Miller: los participantes recorrerán los cinco sitios, en la último de los cuales, la galería Patricia Conde, habrá una tómbola de la que, al azar, se tomarán los nombres de los ganadores.

En la conferencia, el responsable de la política turística en la CDMX informó también que se otorgará el reconocimiento “Mujer en las Artes”, con el cual se distingue a las mujeres por sus contribuciones profesionales en el ámbito cultural del país y adelantó al respecto que la primera galardonada será Catalina Corcuera Cabezut, directora de la Casa Luis Barragán.

Desde esa posición, Catalina Corcuera ha hecho una gran promoción del nombre y la obra del arquitecto mexicano, nacido en Jalisco, y a quien se conoce como el más notable del siglo XX, ganador del Premio Pritzker, el más importante galardón y el de mayor prestigio internacional para honrar la obra y el talento de un arquitecto en el mundo.

Carlos Mackinlay añadió que a su vez la empresa Herman Miller y la galería Patricia Conde llevarán a cabo el panel “Activaciones del patrimonio arquitectónico: reciclaje y restauración” con un distinguido grupo de arquitectos y promotores culturales moderados por María Bustamante.

La Universidad Autónoma Metropolitana y la Casa del Tiempo, por su parte, inauguran una exposición del colectivo Preludio; mientras que la artista visual Andrea Kalb inaugura su primera exposición individual bajo el título de “Elysian”.

Deja un comentario