Ciudad, Educación, Entretenimiento, Espectáculos

Coppelia regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

·       Romance, confusión y celos se exploran en la propuesta, la cual es dirigida por Mirtha García

·       La coreografía se presentará el martes 21 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

Martes 3 de julio de 2018
En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se presentó la gala de ballet Coppelia, a cargo del Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, formado por alumnos egresados, con la dirección artística de Mirtha García.
Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

El coqueteo y la ingenuidad serán dos elementos que envolverán una enigmática historia, la cual atrapará la atención del público; Coppelia regresa a los escenarios, esta ocasión con el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el martes 21 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 Coppelia es un ballet sentimental, cómico y con un toque macabro, que está inspirado en la historia de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann titulada El hombre de Arena. Coppelia es una joven que a simple vista es la representación de la mujer perfecta, sin embargo no es real, pues es la creación de un anciano fabricante de muñecos. La coquetería de la muñeca provocará que el prometido de Swanilda, Franz, sienta una gran atracción hacia ella, esto traerá una serie de confusiones a lo largo de la historia.

 Estrenada en 1870, con coreografía original de Arthur Saint-Léon y música de Léo Delibes, se ha convertido en una de las obras más famosas de ballet tradicional. En ella se recrean las bases del ballet y se combinan las danzas: clásica, de carácter y de pantomima. La unión perfecta entre teatro-baile es lo que la puesta en escena ofrece.

 Coppelia regresa al escenario del recinto de Donceles, para reflejar el nivel artístico de los integrantes del Ensamble de Danza Clásica de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

 En esta ocasión, la dirección estará a cargo de la coreógrafa Mirtha García, licenciada en Arte Danzario. Es Coordinadora Académica de la Escuela de Danza Clásica en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) y tiene una amplia trayectoria artística, en la que destacan ser bailarina principal del Ballet Teatro de La Habana, entre otros.

 La Función de graduación. Coppelia tendrá una sola función, la cual se llevará a cabo el día martes 21 de mayo a las 20:30 horas, en elTeatro de la Ciudad Esperanza Iris(Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Entrada libre.

 Para consultar completa la programación de Teatros Ciudad de México visite:www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx.

Deja un comentario