Trabajo, Turismo

En el Senado, Michoacán “Celebra la Vida”

• En exhibición, el Estado muestra su cultura, tradición, gastronomía y artesanías

 

Desde el Senado de la República Michoacán “Celebra la Vida” y comparte su patrimonio cultural, histórico, artesanal, gastronómico y natural con los habitantes, paseantes y turistas de la capital del país.

Así lo resaltó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, durante la apertura de la exhibición que se montó de Michoacán en el Senado de la República.

El evento, abierto al público del 12 hasta el 14 de febrero, es apenas una muestra de cómo Michoacán “Celebra la Vida” desde cada espacio, tradición y herencia históricos.

Claudia Chávez López, destacó que Michoacán es un destino que está listo para modernizar y reposicionar su industria turística, rescatando aquellos productos y estrategias que han demostrado ser exitosas.

Subrayó que se debe consolidar y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para convertirlo en un Destino de Clase Mundial.

En el marco del evento, Chávez López mencionó que estarán presentes durante la exhibición, exposición y degustación, el cocinero y las cocineras tradicionales Eloy Vázquez López, Victoria González Chávez, Indira Wendolile Velázquez González, Isis Anahí Velázquez González, Antonina González Leandro, Rufina Hipólito Pérez y Victoria Ramos.

Además de los artesanos de San Felipe de los Herreros, Santa Clara del Cobre, Zacán, Paracho, Patamban, Santa Cruz Tanaco, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Zinapécuaro y Ahuirán.

Participará el municipio de Sahuayo, con productores y productoras de huarache, sombrero, mochilas y Tequila hacienda Sahuayo; y productores de mezcal de las marcas La Flor del Mezcal, Mezcal Don José, Mezcal Armonía y Mezcal el Clarín.

Agradeció la presencia de los prestadores de servicios turísticos de las diferentes regiones del Estado, quienes podrán ofertar sus servicios a los visitantes durante el evento, destacando la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent; de los presidentes de las asociaciones de hoteles de Morelia, Pátzcuaro, la Costa, Uruapan, región Occidente, País de la Monarca y, Apatzingán; además de los representantes de los hoteles michoacanos Best Wenstern Plus, La Soledad, Casa del Anticuario, Pórtico/Romance, CEO, Gran Centurión, Morenita, Ojo de Agua, Los Arcos y Cabañas y Balneario Erendira. Los turoperadores, Great Tours, TTM Tours, Consulturismo A.C., Ecoturismor y Tzitsej.

Finalmente, la titular de la dependencia estatal agradeció al senador presidente de la comisión de Turismo, Antonio García Conejo, por el apoyo brindado para que Michoacán tenga presencia en tan importante recinto.

Adicionalmente, reconoció el trabajo coordinado del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el de Cultura, Claudio Méndez Fernández y la directora general del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Tellez, sumados todos a este esfuerzo institucional.

Deja un comentario