EXPOSICIÓN PICTÓRICA “EL COLOR DE LOS SUEÑOS”

Ciudad, Cultura, Educación, Entretenimiento No hay comentarios en EXPOSICIÓN PICTÓRICA “EL COLOR DE LOS SUEÑOS”
  • Se realiza en el Zócalo y estará hasta el viernes 20 de enero.
  • En la ALDF se promueven acciones para proteger a las niñas y mujeres

16114671_702733239905718_6320237797221023461_n 

El diputado Miguel Abadía Pardo inauguró este lunes la exposición de una obra pictórica que contiene 14 piezas originales que abordan de manera creativa el tema de la violencia contra las mujeres denominada “El Color de los Sueños”, misma que se llevó a cabo en el Mezzanine del edificio de la ALDF en el  Zócalo y estará hasta el viernes 20 de enero.

 “Esta obra recoge los diversos tipos de violencia contra mujeres y niñas en México y lo que pretendemos con su exhibición desde este órgano legislativo, es impulsar acciones que garantizan el respeto y el apoyo jurídico, así como psicológico para las víctimas”. 

 La exposición estuvo a cargo de la pintora Esther Ugalde quien aprovechó para narrar su testimonio como sobreviviente de violencia de género, situación que la llevó a sensibilizarse con este problema que aqueja a un gran número de mujeres y niñas. 

 “Cuando una artista se dedica a plasmar los sentimientos de sus obras, busca una temática para proyectar, la mía es de una mujer víctima de violencia, quiero que mi obra se convierta en un puente que nos una para buscar una oportunidad para poner un alto a la violencia de género”.

 El diputado Abadía Pardo también integrante de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, indicó que este tipo de conductas de violencia contra la mujer son reprobables y en muchos casos, derivan de una educación negativa desde el hogar y es necesario atacarlas desde raíz.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top