La Roncha… la comezón de hoy

Opinión, Política No hay comentarios en La Roncha… la comezón de hoy

¿Cuántos elefantes se columpiaban?

Por: Ruth Campos

 

Llegó de nuevo a temporada en que los elefantes que se columpian ya desde hace años en la tela de la araña hacen gala de sus mejores, sus peores, sus absurdas y sus pocas ideas para tratar de engañar a los que piensan aún que la democracia y el cumplimiento de promesas y leyes se hará efectivo reciclando de nuevo a los que se duermen en sus laureles, a los que pelean por sus intereses, a los que no saben vivir más que de la ordeña de los dineros públicos, y de los que necean con que les toca un puesto para el que ya han probado que no sirven.

Entre ellos el todavía público GF de Gobierno de la CDMX que habiendo agarrado ya hueso en el PAN, y después de despedirse de la frijolera idea de ser Presidente pues en un amarre mejor que los de la Merced la Barrales lo dejó como al que le cayó el rayo, y no le quedó más que el premio de consolación una pluri en el Senado para Chiapas, ay no MAME y muchos nos preguntamos si se compró casa allá? O sólo por ir a comer panuchos por allá se puede? Será su famoso restaurante el que le permite tener esta designación? Neta no entiendo, pero lo que menos entiendo es como es que siendo el Gf y teniendo en sus manos a la Asamblea Legislativa que sólo le sirvieron de patiños y todo le aplaudían no modifico antes la normativa para que las grúas dejarán de fastidiar a los habitantes de la ciudad. Y bueno ahora cambiará de aires e ira a darle en la… política pública a otro estado que no anda muy bien que digamos.

Otro que se subió a la tela de la araña durante todo el sexenio, la kgo, y luego vino a aprender y parece que sí lo hizo es Luis Videgaray que decía que se quedaría con el Presidente hasta el final y como las ratas en naufragio o antes de que le ganen el lugarcito está ya más que puesto para las pluris por el PRI  partido que de paso pareciera que solo está de pie ya pegado con diurex pues se desmorona a grandes rebanadas después de todos los desatinos y necedades de su Presidente Nacional y con la complacencia de todos los dinosaurios que permanecen extrañamente callados.

La izquierda de a mentis del país ya también está dando a conocer a sus candidatos, por el PRD  linduras como Juan Ayala desde el trono del Sindicato Único de trabajadores de la CDMX al que ha vendido como un trampolín de 10 mts llega al distrito número uno, Héctor Serrano el Zar de todos los puestos a los que llega seguro obtendrá el distrito 18, Jorge Gaviño Ambriz y su pésimo trabajo en el metroal distrito 22, y de Morena ni hablamos, entre la Dra. Sheimbaum que la cree ganada pero todavía nada está dicho pues la ex Sobrecargo y patrona potenciaría del PRD no creo que la deje llegar sin un araño –mas-, Chigüil el resucitado del News Divine, artistas y políticos de reciclaje pues ni a quien irle.

Y ya por último ¿alguien sabe dónde están los independientes, ya empezaron a trabajar o siguen esperando que el milagro de las televisoras y medios se dé y los haga conocidos en un ejercicio democrático?.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top