Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las crisis de AMLO vs, nuestras crisis

Por: Sergio Jiménez Barrios

Desde ya todos sabemos que hay una desigualdad abismal entre una y otra pues una es sólo una ilusión, una negación y tiene como solución sólo ocurrencias y la otra es real, ha acarreado muertes, incertidumbre y gran preocupación en todos los que no siendo estadistas somos quienes padecen la gran crisis existente en el país.

1.- El Desabasto de Gasolina para el que el presidente convocó a dos mil conductores que ganarían 14 mil 500 pesos quincenales y manejarían 500 pipas para abastecer a las gasolineras, acción que aparentemente culminó con el abasto normal por la empresa de la nación y con el que lo único que sucedió aquí afuera fue que pasamos semanas sin gasolina, y del que lamentablemente recordamos a personas corriendo calcinándose vivas por la tibia intervención de la autoridad para erradicar eso a lo que él le llama guasonamente “guachicoleo”.

2.- El incremento de la inseguridad, que sigue al alza y para el cual la respuesta gubernamental fue “abrazos no balazos”, y “Los voy a acusar con sus mamás y abuelos”, los abrazos no balazos fueron evidentes cuando tras una de las mayores crisis de Sinaloa soltó al hijo del Chapo y saludó efusivamente a su abuela, y supongo que tras haber detenido a algunos de los agresores del Jefe de Policía recientemente los tienen bien apapachados.

3.- Grave, gravísimo, el desabasto en hospitales, para el cual la respuesta del presidente fue cómprenlos ustedes, mientras los padres de familia exigían al gobierno las dosis de medicamentos para Cáncer, y recientemente tras la pandemia, la falta de organización y como siempre como en otras administraciones la rapiña de los recursos obsequiados por otros países por las propias autoridades hospitalarias y allegados suyos.

4.-Caravanas migrantes pasaron por el país, para estas se activaron planes que iban desde atención médica, alimentación, nacionalización y ayudas económicas creando una gran crisis al interior especialmente para los estados por los que pasó y para el país con Estados Unidos.

5.- Renuncia de funcionarios, el presidente dice que es porque eran afines con los Neoliberales, minimizando los desacuerdos con ellos por su falta de pericia en las áreas en que ellos si son especialistas, y sustituyéndolos por otros afines a sus caprichos o más manejables.

6.- Movimientos feministas ignorados y vueltos a ignorar, ignorados cuando marchan y dejan disturbios a su paso e ignorados en las cámaras haciendo de sus peticiones asuntos de segunda, y aunando a esto la disolución y desconocimiento de órganos y organismos dirigidos por mujeres, y no porque en realidad no supiera que existen si no por simple indiferencia hacia los asuntos que no le son afines.

7.- La crisis del avión y los pases de charola, la negativa a utilizarlo, la expatriación y vuelta a repatriar de un vehículo que aún se debe y ya se está rifando sin rifarse, y la manita de puerco que les hizo a los hombres más ricos e influyentes del país para que compraran o comprarán boletos para la rifa no rifa.

8.- Las subastas y lo recaudado en ellas que siempre va para medicinas, para los más pobres y necesitados que siguen esperando medicinas, hospitales, luz, agua, y los beneficios que siempre les prometen en campaña.

Las crisis en palacio nacional son las mismas que aquí afuera en la ciudad, con la diferencia que quien fue elegido por los ciudadanos ya no los oye ni los ve, salé por la puerta trasera cuando la ciudadanía le reclama el cumplimiento de su palabra y sale todos los días en la tele cobijado por una runfla de barberos detrás y delante que le respaldan en sus dichos o que le cobijan sin contradecirle.

Y aquí afuera la crisis consiste como siempre y con más desesperación que en otras administraciones en padecer, desesperarse y seguir solicitando el cumplimiento de compromisos que aún siguen siendo promesas.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube