Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de los Cuatrotes de la 4T

Por: Sergio Jiménez Barrios

La secretaría de economía Graciela Márquez fue a decir a la Cumbre 202 de la Asociación de Capital Privado (Amexcap) que México es un país abierto a la inversión, incluyente y competitiva toda vez que el presidente ha instruido facilitar la inversión nacional y extranjera para fomentar el empleo y conseguir el bienestar de todos y hay pa’rematar dio “hay que correr la voz, México es un país abierto a la inversión”

¡De verdad!, con que cara se paran estos patiños de cuarta a decir esto cuando nuestro país es esta en el lugar 54 de 190 según el ranking Doing Busines que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios, y si además les agregamos la inseguridad y la corrupción, ¿Creerán que los miembros de la Asociación son idiotas? ¿acaso están contando con que los miembros de dicho organismo tal vez juntaron su dinero no haciendo negocios en realidad si no con que les cayó del cielo? ¿creerán que en un retrograda ataque de demencia quieren invertir en combustibles fósiles y transportes del siglo pasado? ¿o ya en el colmo de la demencia cuentan con que los pueden engañar con los bajos sueldos que el país paga y la semiesclavitud en la que tiene el gobierno al pueblo ofreciéndoles enseñarles a trabajar por una pequeña dádiva que nunca se convertirá en una oportunidad de empleo?

Que gran pena es vivir en el país que nacimos, bajo un régimen político inventado al paso, afianzado con cuerdas corroídas y asentado en una chinampa fuera de uso llamada por ellos 4T, definitivamente el “cuatrote” que intentan ponerle a una Asociación que muy probablemente se habrá burlado de nosotros, los que leímos el ofrecimiento y los que lo ignoran hasta que les duela el estomago o les estalle la cabeza por la sorpresa de tales declaraciones y no alcancen a comprender en que momento esta que se dice representante de la secretaría de economía viene a tratar de sorprenderlos con esta “invitación”.

¿Acaso creen que la comunidad internacional no se da cuenta que durante estos tiempos en que se necesita ser cuidadoso no lo hemos sido, que nuestras instituciones se están cayendo a pedazos por las decisiones tan poco atinadas de un solo hombre?

¿Sigue sin darles pena ser los limosneros del continente? Porque si bien los otros países han recibido la ayuda internacional de países los países que más tienen, este país se ha llevado las palmas en el una limosnita por el amor de Dios de la pandemia, y para darle un garrote al limosnero ahora se ponen la corona del que mama más rápido mama más, con la declaración de la semana en la que se adjudican la aún en el futuro producción de la vacuna para el Covid-19, declarando además que los que menos tienen serán los primeros en tenerla.

Vergüenza debieron haber adquirido en algún momento de sus vidas para no andar repartiendo los perritos antes de que la perra quede preñada.

Hace años la profesión de limosnero era un arte para pedir, y para agradecer lo obtenido, quienes se dedicaban a ello por no tener otra opción de allegarse recursos para vivir lo hacían con dignidad y perder la humanidad, ahora es un simple y vulgar engaño que practican hasta los que más tienen y miren que estos que están en el gobierno ahora si que tienen y si que se están sirviendo con la cuchara grande.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube