Alcaldias, Entretenimiento, Espectáculos

Kahlo, viva la vida

Inicia Foro 4 Espacio Alternativo con caberet: 
Kahlo, viva la vida

  • De Humberto Robles, bajo la dirección de Pilar Boliver y el incomparable talento de Ana Karina Guevara
  • Obra inaugural de la temporada 2019 del cuarto foro del Centro Cultural Helénico

En el marco de la reapertura del Foro 4 Espacio Alternativo, ubicado dentro de las instalaciones del Centro Cultural Helénico, inauguramos la programación con el espectáculo de cabaret escrito por el dramaturgo mexicano Humberto Robles. Ana Karina Guevara da vida a una Frida Kahlo entrañable, alegre y apasionada en Kahlo, viva la vida, bajo la dirección de la maestra Pilar Boliver y con  una breve temporada del 8 de junio al 20 de julio, los sábados a las 21:00 horas.

     Kahlo, viva la vida es un espectáculo unipersonal donde vemos a la pintora Frida Kahlo, evocar diferentes momentos de su vida, haciendo un autorretrato hablado, nos revela sus grandes pasiones, sus amores, sus dolores a través de un ir y venir en su propia biografía, ella nos sumerge en su tortuoso destino del que se burla y al que logra sublimar haciéndolo arte.

Escoge la noche del Día de Muertos para compartirnos su intimidad con la música que más le gustaba y por supuesto, con su humor negro característico. Kahlo festeja con la muerte y con el propio espectador, a quién hace su mayor cómplice de su fascinante y controvertida vida. En la obra veremos desfilar a grandes personajes ilustres que rodearon su vida: Diego Rivera, León Trostki, André Bretón, Nelson Rockefeller, Edward Weston, Picasso y especialmente a sus “cuatezones” del alma, los muertos, verdaderos festejados en este jolgorio. A través de un brillante monólogo situado entre el recuerdo, las imágenes oníricas y la teatralidad popular, esta Frida no es un personaje trágico, sino una mujer enamorada, ingeniosa y, por encima de todo, con unas inmensas ganas de vivir.

En la puesta en escena, la actriz se encuentra en todo momento cerca del público, dejándonos ver y sentir a una Frida íntima, donde nos muestra su amor, pasión y delirio por Diego Rivera, su alegría de vivir, su lucha constante con la muerte, sus obsesiones, sueños y frustraciones. Acompañada de música; Ana Karina nos regala una inigualable interpretación, donde el espectáculo se convierte en una fiesta y todos los espectadores se vuelven sus invitados.

     La obra se presentará todos los sábados a las 21:00 horas en el Foro 4 Espacio Alternativo a partir del 8 de junio hasta el 20 de julio, las localidades tienen un precio de $300, actualmente hay una preventa del 50% hasta el 7 de junio y están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet  www.helenico.gob.mx

Deja un comentario