Piden padres de familia no cancelar Pasaporte del Arte

Ciudad, Cultura, Educación, Entretenimiento No hay comentarios en Piden padres de familia no cancelar Pasaporte del Arte
  •          Tras probable cancelación de Programa infantil, envían cartas al INBA y convocan a manifestación.

Pasaporte3

Usuarios de “Pasaporte del Arte”, Programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)  donde más de 2000 niñas y niños han participado en cada una de sus 150 temporadas desde hace 13 años, se están manifestando ante el anuncio de la cancelación de la segunda temporada y la supresión total del Pasaporte del Arte para Jóvenes.

Padres de familia enviaron cartas a la Directora General del INBA, María Cristina García Cepeda y el Subdirector General del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas, para solicitar el fortalecimiento de este Programa, así como la activación de Pasaporte del Arte para Jóvenes; en ellas expusieron lo importante que es para sus hijas e hijos vivir y disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen, como visitas dramatizadas y talleres en diferentes museos y además, la posibilidad de disfrutar de espectáculos de teatro, danza y música, pues han sido evidentes los resultados en su desarrollo educativo y cultural.

LAS CARTAS: Por el derecho a la cultura infantil ¡SALVEMOS PASAPORTE DEL ARTE!

“El país necesita que sus niños gocen del maravilloso Pasaporte de Arte. Con tanta violencia en el mundo, en su país, en su ciudad, este espacio les brinda la oportunidad de ver la belleza, la estética, adquirir conocimiento, disfrutarlo y compartirlo. ¡Cuando un niño va al Pasaporte de Arte se nota en su conocimiento, forma de hablar y de expresarse! NO PUEDE TERMINAR!”

Es la voz del público de Pasaporte del Arte, que se ha convertido en una oportunidad para que familias enteras y en especial niños, niñas y jóvenes; sean asiduos visitantes de recintos culturales como la Sala de Arte Público Siqueiros, el Museo Mural Diego Rivera, el Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Centro Nacional de las Artes, entre muchos otros.  El impacto social y cultural se hace evidente, cuando los asistentes desean ser viajeros en el arte y llenarse de conocimiento, cultura y diversión.

“Somos un grupo de papás pasaporteros que enviamos una carta al INBA desde el 26 de junio a la Directora General del INBA Lic. María Cristina García Cepeda y Subdirector General del INBA Lic. Sergio Ramírez Cárdenas para exponerles lo importante que es para nuestros hijos e hijas el Programa. En ella pedimos su apoyo para que el número de actividades y museos se incrementen, debido a que la última temporada disminuyó considerablemente; también solicitamos que se active Pasaporte de Jóvenes. Un mes después nos dieron falsas esperanzas diciéndonos que efectuarían una revisión de sus recurso con el fin de brindarnos una respuesta satisfactoria, pero desafortunadamente no fue así; nos contestaron el 23 de agosto que no habrá una segunda temporada este año ni infantil ni de jóvenes. Lo que tememos es que para el siguiente año si no hacemos nada, le den fin a nuestro amado Pasaporte del Arte,” expresaron padres y madres de familias en las cartas enviadas al INBA.

Ante la negativa de las autoridades para efectuar la segunda temporada de este año, decidieron presentarse el 31 de agosto a las 10:30 hrs. en las oficinas de Centro Cultural del Bosque (Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Miguel Hidalgo, Polanco, Ciudad de México) para pedir que este Programa continúe y manifestar lo que representa para ellos Pasaporte del Arte.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top