Press "Enter" to skip to content

¡Que golpazo tan Durazo!

Por: Lorena Osornio E.

Tal vez el olfato le falle y para el ex Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ya no huela a pólvora el país como cuando lo recibió, y el escenario de inseguridad le parezca aún con los 65 mil 366 muertos que lleva desde el inicio de su gestión, 73 mil desaparecidos, la toma de casetas, y muchos otros problemas que con las instituciones creadas y que mal funcionan a su cargo ha mejorado.

Pues no sólo le falla el olfato, también la vista pues tras reconocer que recibió el país con cientos de miles de muertos y desaparecidos y dejarlo en la misma situación la percepción de quienes han perdido a alguien por las omisiones de la secretaria a su cargo no es que haya una mejora como afirma.

No podíamos fingir que sería fácil enfrentar o resolver el problema y tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo, así que tampoco podíamos dedicarnos a administrar el caos que habíamos heredado, dijo y como solución a esto dice que tomó el control de la policía federal y construyo la Guardia Nacional institución que quiere equiparar a la Guardia Civil Española y a la Guardia Francesa sólo por la cantidad de elementos que tiene y porque prevé que en cinco años se consolide y entiendo de resultados.

Mientras, el extiende las generosas alas que cobijaron a México en materia de seguridad y vuelan sus aspiraciones hacia el estado de Sonora, y no para descansar tras su duro trabajo y posar tranquilamente su cabecita sobre una cómoda almohada de resultados satisfactorios, no, es porque escucha el llamado de la madre responsabilidad, y a la vista se le abren prometedoras las puertas de la candidatura de su partido para la gubernatura.

Y como el dice “esto no se acaba hasta que se acaba” aún cuando la oportunidad que se le dio a su decir es histórica declina para ir a jugarse la suerte que hasta ahora ha tenido no sin antes decir también que su renuncia al gabinete no significa que renuncie al proyecto político del presidente, o sea ¿cómo? ¿Quiere decir que llevará la misma ineptitud, excusas y falta de compromiso ahora al norte del país?

Ojalá los Sonorenses se quieran tanto que puedan decidir de entre las opciones que les llegarán, pues entre sus aspirantes ya se encuentran nombres y personajes tan controvertidos como Ana Gabriela Guevara, y el mencionado arriba.

Ánimo y suerte amigos y votantes Sonorenses.

Be First to Comment

Deja un comentario