Realiza Cuauhtémoc 1er. Encuentro de Personas Exitosas con Discapacidad

Ciudad, Derechos No hay comentarios en Realiza Cuauhtémoc 1er. Encuentro de Personas Exitosas con Discapacidad
Con el objetivo de eliminar ideas de que las personas con discapacidad no pueden triunfar ni lograr ser autosuficientes, La Delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, en colaboración con Voces con las Manos Pro Discapacidad A. C., llevó a cabo el Primer Encuentro de Personas Exitosas con Discapacidad 2017.
Durante el encuentro, los más de 150 asistentes pudieron conocer de cerca diversas historias de éxito de este sector de la población que está considerado dentro de las prioridades para atender dentro de la administración de Ricardo Monreal Ávila y que se refleja a través de espacios como la Casa de Cultura del Sordo, ubicada en el Deportivo Mina, en la colonia Guerrero, y donde personas de todas las edades reciben apoyo integral.
Entre las actividades llevadas a cabo en el encuentro destacaron juegos relacionados con un memorama sensorial y dominó con el sistema braille; además de talleres, pláticas acerca de temas de inclusión educativa y laboral, así como participaciones artísticas y culturales.
Un ejemplo de lo anterior fue la exposición de un pintor que no cuenta con brazos y un ojo, pero que para llevar a cabo sus obras utiliza la boca con apoyo de un pincel, técnica que se impartió en un taller a quiénes estuvieron interesados.
Las acciones  incluyeron la participación de asociaciones civiles como Angelitos de Cristal, IAP, Artistas plásticos, USANA, Tú música en mi Silencio, B104, Paseo a Ciegas, Hormigas, Voces en tus Manos, Casa de Cultura del Sordo Cuauhtémoc, A.C., y Casa Hogar de Animales Callejeros con Discapacidad.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top