RECONOCE GOBIERNO DE LA CDMX PROYECTOS DE INGENIERÍA QUE FAVORECEN EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Ciudad, Educación No hay comentarios en RECONOCE GOBIERNO DE LA CDMX PROYECTOS DE INGENIERÍA QUE FAVORECEN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Continúa abierta la convocatoria del Premio de Ingeniería 2016.
  • Quedan 10 días para presentar propuestas

 El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), organiza el “Premio de Ingeniería 2016”, el cual tiene como objetivo reconocer el trabajo de los jóvenes ingenieros e ingenieras cuyos estudios, talento y logros han repercutido en beneficios para la CDMX y compensar el esfuerzo y creatividad de quienes, desde diversas ramas de esa profesión, contribuyen de manera sobresaliente en la mejora de la infraestructura y se convierten en modelos a seguir para las nuevas generaciones. En este año, se invertirán 18 mil millones de pesos en obra pública.

 Los interesados en participar, pueden revisar las bases en el micro sitio premiodeingenieria2016.cdmx.gob.mx. Hasta el 10 de junio se recibirán las propuestas, y a más tardar el 14 del mismo mes se notificará a los candidatos que cumplan con los requisitos. La premiación se realizará en el marco de la celebración del “Día Nacional del Ingeniero”.

 El 18 de mayo, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, y el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, presentaron al grupo de destacados ingenieros que conforman el jurado.

JURADO

•          Doctor Raúl Talán Ramírez, director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

•          Doctor Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, presidente de la Academia de Ingeniería de México A.C.

•          Doctor David Jaramillo Vigueras, director del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del IPN.

•          Ingeniero Fernando Gutiérrez Ochoa, director general y presidente del Consejo de Grupo GIMSA.

•          Ingeniero Francisco Javier Solares Alemán, presidente del Consejo de Administración de empresas dedicadas a la construcción y al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

•          Ingeniero Alejandro Vázquez López, vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

•          Ingeniero Roberto Vidal León, ingeniero Industrial y de Sistemas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios de Maestría en Administración con especialidad en Calidad y Productividad por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

•          Ingeniero Rafael Contreras Borrayo, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas.

 El ganador recibirá un diploma de honor, una medalla y la estatuilla alusiva de manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 La convocatoria para el premio se publicó en la Gaceta Oficial el 6 de mayo pasado, se hizo extensiva a más de 70 organizaciones dedicadas a la ingeniería y derivado de la respuesta, fue necesario ampliar la fecha de recepción de los proyectos.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top