Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SE REALIZA CON ÉXITO LA NETWORKING EMPRESARIAL DE CANACOPE-CDMX

CANACOPE-CDMX-Networking_4732

La noche del pasado miércoles 24 de agosto, en el 12vo. Piso del Hotel del Ángel, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, realizó con éxito la primer Networking Empresarial, organizado por el Capítulo de Mujeres Empresarias de CANACOPE-CDMX, la cual, a pesar de la lluvia, tuvo una amplia asistencia, de más de 100 empresarios y emprendedores que intercambiaron contactos y establecieron relaciones de negocios. “El valor de estrategias como esta, se basan en el propio aporte de los participantes, quienes harán girar el engranaje de esta red, e impulsarán el crecimiento de todos”, apuntó Ada Irma Cruz.

 Para este evento, se contó con la participación del Lic. Jesús Padilla, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en su capítulo Ciudad de México (COPARMEX-CDMX), como padrino, quien junto a Ada Irma Cruz, cortó el listón inaugural con el que simbólicamente se dio inicio alNetWorking Empresarial; sobre el cual, el Lic. Padilla, destacó que una oportunidad como esta, no deberá ser sólo un lugar para encontrarse y hacer negocios “se necesita hacer sociedad activa y participativa, sociedad que ayude, que coadyuve a cambiar la lógica en la que estamos viendo en nuestro país”.

 Asimismo, el presidente de COPARMEX destacó el liderazgo de Ada Irma Cruz al frente de la CANACOPE Servytur Ciudad de México, señalando “la buena química” que existe entre ambas agrupaciones, sus coincidencias e iniciativa de caminar juntos en los temas que interesan a los empresarios y a la sociedad en su conjunto, como la inseguridad, la movilidad, la corrupción y la impunidad; de estas últimas, destacó que son un impuesto corrosivo, del que hoy la sociedad se encuentra cansada.

 Ada Irma Cruz, puntualizó que el resultado se espera de este ejercicio, es que cada empresario asistente se lleve en promedio 5 contactos susceptibles de establecer un acuerdo de negocio, de ellos, la estimación es que 3 se consoliden como negocio en el corto plazo.

 Otro resultado que confiamos se obtenga, indicó Ada Irma Cruz, es que cada participante vaya consolidando su propia red de negocios y que pueda establecer contactos en un primer nivel para realizar negocios, otros contactos como proveedores y un tercer nivel o rango de contactos empresariales, que compartan la afinidad por desarrollar su negocio y que eventualmente los lleve a consolidar intercambios de ideas y propuestas, beneficiándose con ello.

 Participaron como expositores de la Networking Empresarial quienes ofrecieron productos y soluciones a los empresarios, tales como: TECNOLI, que realizan labor social al regularizar negocios;  AT&T con soluciones en comunicación; SECCIÓN AMARILLA, con soluciones de publicidad masiva; SUCCOP, servicio de página de internet,  SOLUCIONES CANACOPE, con sistemas de cobro de tarjetas de crédito a través de celular; REVISTA GRAN CINEMA, una opción editorial dedicada al séptimo arte; JAVIER PLATA, con capacitación y liderazgo; POS MAYORISTA, con servicio de punto de venta, GRUPO BELDUM, con soluciones de computo y gadgets, así como GRUPO EMPRESARIAL y soluciones físcales y de administración de negocios. Además, sus representantes también intercambiaron información y establecieron vínculos para llevar acabo estrategias de negocio complementarias con la oferta de otras empresas, entre otros acuerdos comerciales.

 El evento, contó con la conferencia del Lic. Javier Plata “Conócete y Triunfa”, la cual fue uno de los momentos más emotivos  de la noche. Por su parte los empresarios asistentes, destacaron lo positivo del concepto de la Networking, quedando muy satisfechos por la oportunidad de establecer redes de contactos de negocio, intercambiar visiones y descubrir un nuevo canal de ventas a través de las relaciones públicas, el cual les permite potenciar sus empresas e incluso descubrir nuevas oportunidades de negocio, gracias a este tipo de interacciones.

 Por los buenos resultados del encuentro y el ímpetu e interés de los participantes, ya se planea el próximo Networking Empresarial, pues está probando ser una fórmula exitosa de generación de negocios.

 Con este tipo de estrategias, la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, reafirma su compromiso de fomentar una nueva cultura empresarial basada en la vinculación, interacción e intercambio, como eje del crecimiento de la economía del país

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube