Ciudad, Politica-Partidos

Avanzan líderes en la renovación del PRI

Por: Ruth Campos

 

 

De izquierda a derecha: Sergio Jiménez Barrios ex legislador, Nabor Ojeda CNC, Laura Arellano ONM PRI, Nicolás Loza CROC.

Con la muy importante participación de los dirigentes de los sectores, obrero,campesino y sector femenil del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, se llevó a cabo la reunión para conocer cuál será el futuro de los priistas de la CDMX.

Por la mujeres Priistas asistió, Laura Arellano ONM PRI, Nabor Ojeda por el sector campesino CNC, Nicolás Loza por el sector Obrero, COR y el ex legislador Sergio Jiménez Barrios junto a más de cincuenta dirigentes de organizaciones Priistas.

Entre los puntos mas destacados de esta reunión se concluyó que es urgente renovar democráticamente el Consejo Político del PRI capitalino, compuesto por más de 500 consejeros que a la fecha esta caducado, algunos cientos de ellos se han pasado a las filas de MORENA y muchos otros desgraciadamente fallecieron.

El sentido de urgencia aumenta ante la especulación de que el partido esta en proceso de desaparición, el comentario generalizado de la imposición de dirigentes y la crítica a las viejas prácticas.

La situación se agrava más con la presencia de decenas de consejales que no existen o son simuladores de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mas conocido como el “basurita”, que sirven para que este mantenga un control ficticio del partido, ante la complacencia también de la Presidenta del Comité Nacional del PRI.

Los lideres de sector así como militantes Priístas, coincidieron y acordaron que exigirán una elección limpia del Consejo Político para que sean los verdaderos militantes quienes elijan en la urnas a los consejales, lo cual será un primer paso para que el Priísmo en la Ciudad de México resurja.

Dirigentes de cepa, han trabajado hasta este punto en la ciudad para aglutinar a quienes andaban perdidos o desanimados, y a nuevos militantes que harán posible la renovación de este instituto político.

Deja un comentario