Press "Enter" to skip to content

¿Dónde está la CNDH?

Por:Lorena Osornio E.

Muchos se preguntan ¿dónde está la titular de la CNDH?, y ¿qué está haciendo para garantizar la seguridad del personal médico en esta contingencia?

Y todos los que se preguntan ¿dónde está? Pueden sentarse a esperar una respuesta o acción a favor de médicos y enfermeras pues la señora, María del Rosario Piedra Ibarra, estará disfrutando de su beca de 154 mil 066 pesos mensuales para no molestar ni al gobierno capitalino ni al federal con nimiedades ahora que ellos tienen tantas cosas por hacer, uno preparar su mensaje mañanero a la nación y ver en que orden de aparición saldrán los actores en turno que apoyan la palabra del presidente.

La moribunda CNDH aparece sólo en ocasiones significativas y de estas podemos nombrar la más reciente en la que repitió lo ya dicho por el gobierno al llamar a la revisión en las cárceles para que no existiera la sobrepoblación y se cuente con las medidas sanitarias adecuadas; continuó diciendo que debía revisarse también la población vulnerable adultos mayores, mujeres embarazadas y con niños y tal vez liberarlos.

Pero sobre si quejas de médicos habían llegado hasta está instancia por falta de material, equipos, protocolos para la atención de pacientes y su seguridad propia, sólo dijo que si había recibido quejas y que le pidió al Sector Salud que los médicos, enfermeras y residentes tengan todo lo necesario para realizar su labor, así de sencillo, y como pedir no empobrece y esta institución está también a favor de la austeridad, no tiene más voz que la que le permiten tener.

Sigue siendo frustrante ver y documentar como es inútil tener becados en esta y todas las administraciones, ver como se somete la justicia, la seguridad y los derechos de la población, así como su defensa en favor de lo que se ordene a la autoridad autoimpuesta.

Urge acudir a organismos que no estén comprometidos, maniatados y corrompidos para defendernos de la autoridad, y si no los encontramos aquí, como lo hacen otros países en los que la situación de desamparo ya está más avanzada que aquí para poder exponer nuestra inconformidad y solicitar al organismo internacional que pida a los organismos que ahora están comprometidos con el gobierno se desliguen y hagan su trabajo, aunque esto traiga más escarnio a quienes estamos inconformes con el actuar del gobierno actual.

Be First to Comment

Deja un comentario