A ESPALDAS DEL MUNDO

DF, Entretenimiento No hay comentarios en A ESPALDAS DEL MUNDO

Creer es un acto de fe. Si vieras un dragón en el cielo ¿lo considerarías un acto de Dios?

  image1

A Espaladas del Mundo se trata de una obra de teatro escrita y dirigida por el dramaturgo mexicano Xavier Villanova, que plantea de manera entrañable la búsqueda de respuestas y la necesidad de creer en algo o alguien, y se reestrenará en el teatro El Tintero de los Ironistas el próximo jueves 3 de marzo, a las 20:30 Hrs.

 En este universo de lo improbable, Eduardo (un matemático irracional) y Magdala (una evangelista seductora), dos seres vulnerables, abandonados por el mundo en el que no consiguen “encajar”,  se entrelazarán en un juego de infinitas variables, amor y muerte compartida, y juntos emprenderán un viaje al origen donde, quizás, lograrán ver un dragón.

 Xavier Villanova menciona que A Espaldas del Mundo, es un homenaje a su hermano (que es matemático), con el que mantiene una estrecha relación. El dramaturgo une de manera inteligente la ciencia y la fe, conceptos que aparentemente se encuentran distantes: en el primero se crea un pensamiento racional que no admite magia ni ilusiones y en el que todo es demostrable o inexistente. Por el contrario, en la fe -no necesariamente la de una religión en particular- las personas necesitan creer en algo o alguien supremo porque las hace sentir bien, les da fuerza espiritual para seguir adelante; en  ese choque de pensamientos, surge esta historia de desamor amargo en la que los dos están buscando respuestas.

 En el coaching actoral se encuentran directores y actrices de renombre a nivel nacional e internacional como la actriz Aida López,  docente de actuación, voz y expresión verbal  que ha participado en Rosa Mexicano, Sonata de Otoño, CAPADOCIA, Noche Árabe y ContrAcciones entre otras.

A ESPALDAS DEL MUNDO

Autor: Xavier Villanova

Dirección y elenco: Xavier Villanova y Laura Camés

 

Sinopsis: En el universo de lo improbable, un matemático y una evangelista cruzan caminos para emprender un viaje al origen y, quizás, ver un dragón.

Lugar: El tintero de los Ironistas, ubicado en  Av. Cuauhtémoc 875, Col. Narvarte (a un costado de Metro Eugenia)

Temporada: Todos los jueves y sábados del mes de marzo hasta el 2 de abril.

Funciones: jueves y sábados 20:30 Hrs.

Costo: $ 200 entrada general

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top