Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alito y Betanzos, verdugos del PRI capitalino

Ciudad de México, 17 febrero 2020.- El PRI capitalino representa, por decirlo menos, la alcantarilla política chilanga. Desde que el gobierno local se determina por elección popular, el tricolor se ha rezagado en la aceptación popular, y por más intentonas, no despunta su aprobación ante la apabullante izquierda capitalina.

Pero es el mismo PRI el encargado de cavar su propia tumba, pues mientras que sus adversarios se fortalecen, el tricolor no logra ocultar su fascinación por el desastre, para muestra, la nada encomiable elección de Israel Betanzos.

Para muchos, Betanzos presenta una película ya antes vista. De todos es conocido que durante la presidencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el tricolor experimentó sus peores episodios debido a la rampante corrupción tolerada por de la Torre, y operada por el propio Betanzos.

Trata de blancas y prostitución son dos de los ilícitos que se señalan en el trayectoria del ex líder priista, por lo que incluso se vio sometido a una investigación judicial.

Por su parte, Betanzos ha vivido a la sombra del llamado Rey de la basura, y cuando ha tratado de brillar por si mismo fracasa, como cuando buscó una Diputación por Cuajimalpa, que perdió incluso con el apoyo de Adrián Rubalcaba.

Todos esos avatares tienen al tricolor en la lona política capitalina, aunque aprovechándose del bochornoso liderazgo nacional, se quiera responsabilizar a Alejandro Cárdenas por las desventuras en el edificio de Puente de Alvarado.

Alito y Betanzos se verán las caras el próximo 22 de febrero, cuando el campechano de la bendición al capitalino para asumir las riendas y dirigir las causas priístas en la capital.

Aunque diversas voces internas consideran que el binomio tiende más a destruir que a reconstruir al PRI

Comentan integrantes de la planilla blanca que informarán al ex legislador Sergio Jiménez Barrios de una serie de impugnaciónes que presentaron ante el Tribunal Electoral de la CDMX y ante el Trife.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube