APOYA XOCHIMILCO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Alcaldias, Ciudad, Derechos No hay comentarios en APOYA XOCHIMILCO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

 

·         150 habitantes que padecen alguna enfermedad, son beneficiados con estos apoyos.

Mejorar la calidad de vida de quienes tienen una discapacidad o padecen alguna enfermedad crónicodegenerativa o terminal, es uno de los objetivos de la Alcaldía Xochimilco dentro de su visión humanitaria y conforme a las políticas públicas de atención a sectores vulnerables.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que fueron bene

ficiadas 150 personas a través del programa “Entrega de Apoyos económicos a personas vulnerables con enfermedades crónicodegenerativas, terminales y discapacidades”. Previamente, se realizaron estudios socioeconómicos, para seleccionar a los beneficiarios.

Los apoyos otorgados servirán para que los enfermos puedan costear sus tratamientos médicos. Entre los beneficiarios se encuentran niños, jóvenes y adultos con: insuficiencia renal, enfermedades cardiacas, cáncer, entre otras; así como discapacidad intelectual, motriz, visual, mixta y en otros casos, personas con VIH. Es importante señalar que la mayoría de estos ciudadanos no cuentan con seguridad social  por parte de alguna institución pública.

Los beneficiarios provienen de los distintos pueblos y barrios de la demarcación  y sus edades oscilan entre los 5 meses hasta los 86 años de edad. Durante la entrega de apoyos realizada en el Foro Quirino Mendoza y Cortés, personal de la Dirección General de Desarrollo Social que coordina este programa, informó a los asistentes sobre otros apoyos que también otorga este gobierno, tales como: entrega de sillas de ruedas, becas económicas a estudiantes de escasos recursos, becas a deportistas destacados y otros.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top