Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CONCLUYÓ EL CUADRANGULAR CARA A CARA

CONCLUYÓ EL CUADRANGULAR CARA A CARA, TORNEO RÁFAGA DE BALONCESTO

· Fueron seis encuentros durante este fin de semana en el Deportivo Guelatao

· Resultó campeón el equipo Apaches, al vencer al de la Alcaldía Cuauhtémoc

· Compitieron quintetas de basquetbolistas de la región mixteca

· El equipo campeón se llevó el trofeo: una artesanía multicolor en forma de balón

Con un resultado de 67 puntos contra 62, el equipo de “Apaches” logró vencer en reñido encuentro de Basket Boll, al de la Alcaldía Cuauhtémoc. En tanto que el equipo de Huajuapan de León quedó en tercer lugar y Mixtecos, en cuarto.

Alrededor de las 12 horas se dio inicio a la última jornada del cuadrangular Cara a Cara, Torneo Ráfaga de Baloncesto que en ese lugar reunió a deportistas de Oaxaca, de la región Mixteca, tanto residentes en la capital del país, como visitantes. Primero hubo juegos de exhibición con basquetbolistas con capacidades diferentes en silla de ruedas, además de la disputa por el tercer y cuarto lugar, hasta llega a la final por el campeonato del Cuadrangular Cara a Cara.

El último de los seis encuentros programados de este torneo, el que definió al campeón y subcampeón del mismo, así como a las quintetas del tercero y cuarto lugar; hubo también un encuentro de exhibición entre equipos de basquetbol en silla de ruedas, de la liga del Deportivo Félix Azuela del IMSS, y la premiación que, en el caso del equipo campeón, consistió en un balón de baloncesto, a manera de artesanía multicolor de estilo huichol.

El Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, y el alcalde de Cuauhtémoc se comprometieron en volver a llevar a cabo este torne el siguiente año y entregaron los premios que consistieron también en medallas, trofeos, playeras y un balón oficial por cada jugador participante: se premió también al jugador más valioso así como al mejor anotador del torneo; los deportistas de la región Mixteca que acudieron a la competencia estos disfrutaron de paseos y recorridos turístico culturales por el Centro Histórico de la capital del país, acompañados de guías turísticos certificados.

Así, los basquetbolistas conocieron de cerca, por ejemplo, la Catedral Metropolitana; Palacio Nacional y el edificio del Gobierno capitalino; caminaron por las calles peatonales y disfrutaron de los diferentes géneros de música regional que convergen en la emblemática Plaza Garibaldi: mariachis; conjuntos jarochos; la marimba chiapaneca y de su natal Oaxaca, así como agrupaciones de música norteña.

En el Centro Deportivo Guelatao se instaló también un área de exhibición y venta de artesanías de la región mixteca; allí el público asistente que presenció la justa deportiva tuvo también oportunidad de degustar alimentos y botanas de aquella región; finalizada la premiación, los basquetbolistas oaxaqueños fueron agasajados con una comida, al aire libre pero bajo un carpa para protegerse del sol, que prepararon chefs de las cadenas hoteleras patrocinadoras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube