CRECE DESCONTENTO VECINAL POR CONSTRUCCIÓN DE INCINERADOR EN TLÁHUAC: DIP. MARTÍNEZ VITE MA MORENA ALDF Responder| Ayer, 05:46 p.m. 220117_CRECE DESCONTENTO VECINAL POR CONSTRUCCIÓN DE INCINERADOR EN TLÁHUAC- DIP.docx 518 KB descargar Guardar en OneDrive – Personal CRECE DESCONTENTO VECINAL POR CONSTRUCCIÓN DE INCINERADOR EN TLÁHUAC

Ciudad, Derechos, Seguridad No hay comentarios en CRECE DESCONTENTO VECINAL POR CONSTRUCCIÓN DE INCINERADOR EN TLÁHUAC: DIP. MARTÍNEZ VITE MA MORENA ALDF Responder| Ayer, 05:46 p.m. 220117_CRECE DESCONTENTO VECINAL POR CONSTRUCCIÓN DE INCINERADOR EN TLÁHUAC- DIP.docx 518 KB descargar Guardar en OneDrive – Personal CRECE DESCONTENTO VECINAL POR CONSTRUCCIÓN DE INCINERADOR EN TLÁHUAC
  • La Secretaría de Obras y Servicios no informó sobre permisos, trámites y su aprobación, acusa morena

 image

Ante la posible construcción de una planta de aprovechamiento de poder calórico en la delegación Tláhuac, el diputado de morena Raymundo Martínez Vite solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad detallar la ubicación y los alcances de dicha construcción.

Martínez Vite mencionó que existe gran desconfianza entre la ciudadanía tlahuaquense, pues el año pasado se habló de la posible construcción de este incinerador en las inmediaciones del ejido de San Francisco Tlaltenco. Al respecto, subrayó que los vecinos de Tláhuac están preocupados por las afectaciones a la salud que podría provocarles el funcionamiento de esta planta. Y en repetidas ocasiones han manifestado su enérgico rechazo a esta construcción.

Informó que durante 2016 el gobierno de la ciudad avanzó en los procedimientos para lograr la construcción de la obra y, sin embargo, hasta la fecha la Secretaría de Obras y Servicios no ha informado sobre la conclusión de los tramites y su aprobación frente a la autoridad federal para la construcción del referido incinerador en la zona del Bordo. 

Agregó: “tampoco ha especificado cuál será el método o tecnología que garantice que el cumplimiento de las normas en emisiones esté totalmente controlada por procesos de última generación, apegándose a los más altos estándares nacionales e internacionales”.

Ante estas irregularidades, el legislador de morena presentó un punto de acuerdo  ante el pleno de la Diputación Permanente, en el que solicitó un informe detallado referente a la residencia y alcances específicos de la construcción de una planta de aprovechamiento de poder calórico, incinerador, en el ejido de San Francisco Tlaltenco, así como la que se presume se instalará en el denominado Parque Tláhuac.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top