ESCUELAS PARA LA VIDA EN TLÁHUAC

Ciudad, DF No hay comentarios en ESCUELAS PARA LA VIDA EN TLÁHUAC
  • Rigoberto Salgado Vázquez presentó informe de primeros 100 días de administración en Tláhuac
  • Diputados de MORENA apoyan programas que apoyan a niños y adolescentes, así como la preservación de tradiciones de pueblos originarios como Mixquic

  CJDTCAPLARS220216 (29)                                                                                                    

En el informe de los primeros 100 días de la administración  del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, los diputados José Alfonso Suárez del Real y Beatriz Rojas manifestaron su apoyo a los programas emprendidos por el servidor público, en particular el de Escuelas para la Vida que apoya a menores a niños y jóvenes de la demarcación.

Salgado Vázquez presentó avances en participación ciudadana, transparencia, desarrollo económico y rural, aplicación clara del erario público y sobre las acciones que emprenderá para evitar subejercicio como el registrado en 2015 de casi 170 millones de pesos.

Al calificar al gobierno de Salgado Vázquez de abierto, que sin distingos ni colores atiende las necesidades de la población, el diputado José Alfonso Suárez del Real manifestó que se deben apoyar programas como Educación para la Vida que busca favorecer y garantizar oportunidades educativas a niñas, niños y adolescentes, de entre 6 y 16 años, así como para prevenir conductas y comportamientos delictivos que los dañen y conviertan en sujetos o víctimas del delito.

Respecto de las facultades de los jefes delegacionales, comentó que advierte que debido a la centralización que se ejerce en la administración pública, los actuales titulares de las delegaciones tienen menos facultades que él cuando fue delegado sustituto.

Por su parte, la diputada Beatriz Rojas se refirió al tema de los subejercicios, por lo que preguntó al jefe delegacional si detectó irregularidades y si las manifestó ante las autoridades competentes; cuáles fueron los resultados de estas denuncias; en qué condiciones recibió la delegación y qué ha hecho para resolver los principales asuntos pendientes heredados. Además, qué acciones toma para evitar un subejercicio como el registrado en 2015 de 169 millones de pesos.

Los legisladores resaltaron el rescate a los espacios públicos como los centros históricos de pueblos como San Juan Ixtayopan, Mixquic y Tlaltenco y la protección de los bosques de Tláhuac y de la Solidaridad.

El servidor público señaló que está demostrando que se puede gobernar y mejorar la calidad de vida de los tlahuaquenses, sobre todo si juntos, gobierno y pueblo, logran la renovación de Tláhuac a través del arte, la cultura, el deporte, la recreación, el mejoramiento urbano, la educación y la defensa de los derechos humanos.

Sobre las escuelas para la vida, explicó que se trata de una estrategia en materia de prevención que está enfocada para preparar a los ciudadanos para la vida mediante la cultura de la paz, para mejorar la convivencia a través del desarrollo de competencias como es la música, la danza, el teatro, la ciencia y tecnología, inglés, patinaje, natación, futbol, el presupuesto asignado son 20 millones de pesos y miren ustedes si no es importante este hecho.

 Anunció que para preservar las tradiciones de los pueblos originarios se realizará el Primer Festival Internacional de Día de Muertos, como motor para la cohesión social e identidad del Pueblo de Tláhuac, así como una oportunidad para el desarrollo de toda la delegación.

Finalmente informó que en los primeros 100 días se ejercieron 573.7, millones de pesos, de los 618 millones de asignados; entre otras cosas se destinaron al fortalecimiento de las festividades y costumbres de los siete pueblos originarios y colonias que conforman la delegación; pago de aguinaldo, vales de fin de año, laudos y se cubrió el rezago de tiempo extra y guardias que se tenía al cierre de la administración anterior.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top