Incremento al precio de la tortilla revela insensibilidad del gobierno contra las clases más desfavorecidas

Ciudad, Comercio, Economía No hay comentarios en Incremento al precio de la tortilla revela insensibilidad del gobierno contra las clases más desfavorecidas

*      Hacemos un llamado para que de inmediato emprenda acciones para estabilizar y revertir el alza en el precio del alimento: Magdalena Núñez Monreal, Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México.

El Partido del Trabajo de la Ciudad de México condenó enérgicamente el incremento al precio de la tortilla que se registró el primer día del 2018 y con el que el gobierno federal dio un golpe certero contra la economía de millones de mexicanos.

La Comisionada Política del PTCDMX, Magdalena Núñez Monreal, aseveró que este duro golpe al bolsillo de la gente más necesitada, se generó por la insensibilidad del gobierno federal y reveló el nulo interés por su bienestar.

“Hacemos un llamado para que de inmediato emprenda acciones para estabilizar y revertir este proceso de alza en el precio del alimento más básico de los mexicanos, ya que dejarlo a la libre oferta y demanda, solo acrecentó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores” destacó.

La petista señaló que además debe controlarse con multas y sanciones a quienes se dedican a la producción de la tortilla y aumentaron injustificadamente el costo por kilogramo de uno y hasta tres pesos.

Magdalena Núñez indicó que es reprobable la actitud de ciertos industriales y molineros que pretextaron el aumento por la necesidad de importar maíz amarillo lo cual, dijo, no era necesario ya que los productores nacionales han revelado que el producto mexicano se mantiene en el mismo precio.

Por ello, continuó, pedimos una acción inmediata que frene esta escalada de precios que se ha generado en el naciente 2018, derivado del alza en los combustibles, gas, servicios y otros insumos de consumo generalizado.

Según información que los productores de tortilla han dado a conocer,  México produce 20 millones de toneladas de maíz blanco, el cual se consume en el país, sin embargo si se requiere más maíz, se importa de Estados Unidos, por lo cual el gobierno debe vigilar que no se sigan cometiendo abusos.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top