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Los Tres Cochinitos ya son Empresarios

Por: Sergio Jiménez Barrios

  • Los tres cochinitos ya son empresarios, muchos besitos les dio su papá, y agazapados en leyes opacas dentro de un rato muy ricos serán.

La historia comienza con el típico había una vez, y traída a lo coloquial diremos que tres jóvenes que no figuraban en la vida pública por alguna ocupación conocida o notoria hasta que en plena pandemia y prohibición de la venta de cerveza surgió su primer y opulento proyecto, una cervecería que abrió e inició su distribución, justo cuando se les amarraron las manos a las principales cerveceras del país.

Y el Lobo que para continuar con la tónica de la historia le diremos “La Prensa”, no espero para soplar y soplar y tratar de tirar esta humilde chocita que con sus manitas construyó un novato cochinito, perdón joven emprendedor.

No solo la prensa si no las redes sociales se han visto abarrotadas desde la salida de estas bebidas porque son dos una que contiene un 5.5% de alcohol y otra que es una “soda” que quienes las han visto dicen que entre sus ingredientes mencionan tener agua de lluvia, cebada, cacao, lúpulo y miel de caña.

También recientemente comentados, cuestionados y criticados han sido sus chocolates que a decir del producto en su página de venta es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, y que como objetivo tiene crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo, lo cual no ponemos en duda pues nuestro país tiene calidad internacional en todo lo que hace.

Lo que si es como una piedrita en el zapato que a muchos les parecerá envidia pero no lo es y paso a explicar porque es el hecho de que sean los hijos del primer mandatario del país quienes aprovechándose de lo que la pandemia puede hacer lancen en un momento tan caótico como este una línea de cerveza mientras las cerveceras fueron atadas de manos para distribuir a cadenas de tiendas, restaurantes, expendios y tienditas su producto afectando así no sólo a los consumidores si no a quienes tienen una entrada para pagar sueldos o hacer sostenible su propia economía a partir de la venta de este producto.

Y en cuanto a los riquísimos chocolates, la queja de muchos que vieron las imágenes de la presentación de este producto les chocó la ostentación del Escudo Nacional al centro de una caja que exhibía seis piezas de chocolate rellenas de tequila más una moneda conmemorativa con el escudo, y dicho sea de paso que no portan en ninguna de sus presentaciones ni el nuevo ni el viejo etiquetado que se sugiere a las empresas que venden productos que se consideran de alto nivel calórico, azúcares y etc.…

La chocantes además de el uso que todos consideramos hasta no saber lo contrario ilegal del escudo nacional en este producto es porque a quien le compete dar el permiso o sancionar en el caso de que como todos pensamos el uso no es el que la ley manda, está en que es una de los fieles colaboradores del presidente la Secretaria de Gobernación quien se hará la que la virgen le habla y arrobada por no se que milagros del Mesías de Macuspana omitirá hasta dar algún comentario al respecto y “el pueblo bueno” una vez más se quedará como aquel al que le cayó el rayo.

Aclaro México y los mexicanos hasta los más chocantes y mitoteros, no estamos en contra de que cualquiera trabaje, haga crecer la economía del país y pague sus impuestos como lo hacemos todos, lo que si cala es la restricción o restricciones a las que muchas empresas pequeñas se enfrentan para abrir siquiera la oportunidad de vender sus productos, ya no digamos de comercializarlos en grande, y vuelvo a aclarar que no se que proceso llevaron estos jóvenes emprendedores y luchones para llegar hasta este momento, lo que si es muy evidente como en muchos otros casos de empresas-juniors es que la mano negra es quien corta los listones inaugurales de la desigualdad.

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