Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mientras PRI se derrumba Amlito hace de comparsa del Peje

El priismo quizá viva su periodo más crítico de su longeva existencia, estrepitosamente se cae a pedazos. En la Ciudad de México, el único priísta en los gobiernos de las alcaldías, Adrián Ruvalcaba, quien por cierto resultó el mejor evaluado de los 16; acaba de presentar su anunciada renuncia.

En Tamaulipas, tres dirigentes del sur Tampico, Ciudad Madero y Altamira; también renunciaron a sus cargos.

Al irse dijeron que la dirigencia estatal impulsa a priistas que han traicionado al partido. A imagen y semejanza de la dirigencia nacional, que a todas luces traiciona al partido, pues todo parece indicar que se institucionaliza la chapusa como moneda de cambio para hacerse de un lugar en la estructura priista.

Tamaulipas debería mirarse en el espejo chilango, donde una infame proceso interno para elegir a la dirigencia local, descuartizó al tricolor. Ya cayeron tres.

Carlos de los Reyes, Soel Cruz Leos y Héctor Manuel González Arellano, quienes dirigían el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, respectivamente, anunciaron su salida en una rueda de prensa a la que minutos después llegó la Secretaria General Mayra Ojeda.

“Somos totalmente ignorados, el mensaje es ‘traiciona y te premiamos’ nosotros como somos caballeros, preferimos hacernos a un lado y que el presidente Édgar Melhem siga con su teatro de estar imponiendo presidentes”, dijo el ex dirigente en Tampico, Carlos de los Reyes.

Mientras eso acontece, Alejandro Cárdenas, sigue con su propio teatro y desde la dirigencia nacional sólo atina a hacer rídicula comparsa del Ejecutivo Federal, mientras simula que hace oposición al poder.

En lugar de atender la fuga de talentos en su partido, además de hacer graciosos videos inculpando a su partido, Cárdenas Moreno decidió asistir a la reunión que su majestad de Macuspana sostuvo con líderes cetemistas.

Y no es que se critique al campechano por asistir, tiene el soberano derecho si así lo desea y si es que lo requirieron, pero cualquiera con dos dedos de frente se queda a arreglar la casa, o intentarlo al menos, en vez de hacer de candil de la calle. Y si fuera necesaria la presencia priísta, más que suficiente era con los Senadores; Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila; sin duda priístas de mayor renombre y mayor vehemencia que Alito.

Hace unas semanas se conmemoró el natalicio número cien de Chava Flores, y como él mismo dijo; “¿a qué le tiras?, convendría que Alejandro Moreno hiciera un ejercicio de autoreflexión y jerarquice a qué le tira; a la unión del PRI, a inculparlo, o a aniquilarlo; todo apunta a lo tercero.

Todo lo que viene aconteciendo en el vendido PRI lo venía señalado el ex legislador Sergio Jiménez Barrios, nadie hizo caso: ahí está el resultado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube