Reúne Baja Epic Scott 2017 a los mejores ciclistas de todo el mundo

Comercio, Economía, Entretenimiento, Turismo No hay comentarios en Reúne Baja Epic Scott 2017 a los mejores ciclistas de todo el mundo

El Baja Epic Scott es una de las más emocionante carrera de ciclismo de montaña por etapas. Tendrá lugar los próximos 11 al 14 de octubre, en una de las regiones más bellas de México: Ensenada Baja California. Baja Epic Scott atrae ciclistas de todo el mundo, esperando unos 400 participantes este año. Esta experiencia está abierta a profesionales y amateurs de 15 años en adelante, y ofrece una excelente organización basada en los estándares más altos de calidad y seguridad. Los participantes, en la modalidad individual o en pareja, vivirán su pasión a través de un prólogo, que consiste en una carrera corta de exhibición en el hermoso centro de la ciudad, y 3 etapas en las que recorrerán más de 300 km con una altimetría ganada de más de 8,800 metros. En esta aventura única desafiarán sus habilidades recorriendo veredas y rancherías, disfrutando de hermosas vistas panorámicas de Baja California y de la costa del Pacífico.

Además de ser un gran reto físico y mental, Baja Epic Scott ofrece una experiencia mucho más profunda a sus participantes y acompañantes, ofreciendo actividades eco-turísticas, culturales, de gastronomía mexicana y sobre todo inolvidables momentos con nuevos amigos en un excelente ambiente. Esto es la esencia de la aventura de ciclismo de montaña Baja Epic Scott.

Invitados especiales Baja Epic Scott 2017

Baja Epic Scott contará para esta edición con una agenda de invitados sin igual, dentro de los cuales se enmarcan talentos internacionales y nacionales, olímpicos y atletas con trayectorias sublimes.

Los Imparables son un grupo de ciclistas españoles increíbles, apasionados, divertidos y solidarios. Ellos se encargarán de narrar y documentar su experiencia en el Baja Epic Scott a través de películas de toda la carrera. Encabezados por

Santi Millán, Los Imparables han participado en los mejores eventos ciclísticos del mundo. Sin duda serán parte de los invitados de honor del evento.

Así mismo se contará con la presencia de la olímpica nacional Daniela Campuzano, quién ha sido ganadora de oro en los juegos Panamericanos del 2013 en la disciplina de ciclismo de montaña. Daniela se colocó en la posición mundial 16 durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. De igual forma tendremos el gusto de contar con Ceci Campuzano, será una carrera que juntará a las hermanas por primera vez.

Los colombianos Leonardo Paez (5to lugar en la clasificación mundial de MTB maratón 2016), Diego Arias (19no lugar), Julio Humberto Caro y Yesid Chia tendrán cita en la carrera, apostándolo y dándolo todo en el campo.

Como parte del talento masculino nacional se contará con la participación de Gerardo Ulloa, campeón nacional crosscountry sub23 2017, y Ricardo Estrada, campeón nacional cross-country Elite 2017.

Responsabilidad Social y compromiso con la comunidad 

Baja Epic Scott apoyará diversas causas que buscan desarrollar el bienestar de la sociedad, la salud y la comunidad local e internacional.

• Entre estas causas están el apoyo a la Asociación Asdent de España, una asociación que se encarga de difundir el conocimiento de la enfermedad de Dent, una enfermedad muy poco conocida tanto por la población como por el cuerpo médico. Dicha asociación es encabezada por Eva Gímenez, quién estará viajando desde España hasta Ensenada; esta será la primera vez que se presente en México. De esta forma Baja Epic apoyará la difusión y la búsqueda de apoyo internacional para la causa y generar consciencia acerca de esta enfermedad en el país. www.asdent.es

• Por otra parte, el ciclista italiano de renombre internacional Marzio Deho correrá junto con el joven ensenadense Ricardo Bañuelos. Baje Epic Scott busca crear esta sinergia con el fin de apoyar y motivar a los jóvenes con gran talento y potencial.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top