Comercio, Cultura, Turismo

Saborea la gastronomía de Baja California en noviembre

Baja California es punta de lanza en eventos y festivales dedicados a celebrar lo mejor de la gastronomía regional, cerveza artesanal, vino y fusiones que sólo un estado fronterizo como este puede experimentar. Por ello, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California, a cargo del Lic. Mario Escobedo Carignan, invita este mes de noviembre a vivir las experiencias gastronómicas del Mexicali Beer Fest 2019 y la segunda edición del Festival de la Paella, Flamenco y Vino.

  MXLI Beer Fest 2019

 Mexicali es uno de los principales pioneros en cuanto a producción de cerveza artesanal en México, ya que muchos cachanillas cruzaron hacia San Diego con la intención de aprender las técnicas de producción para después perfeccionarlas e implementarlas en Mexicali. Cabe destacar que hoy en día, San Diego es considerada la Capital Mundial de la cerveza artesanal, de ahí que las cervecerías mexicalenses tengan en su haber un sinfín de premios nacionales e internacionales.

 Así, los fanáticos de la cerveza artesanal no deben perderle la pista al MXLI Beer Fest, celebración dedicada a los sabores, productos e ingenio de la comunidad cervecera en Baja California. El evento será el próximo sábado 16 de noviembre en Av. Álvaro Obregón y calle E., Mexicali.

 Por sólo 150 pesos, el visitante podrá degustar las cervezas de más de 50 productores, algunos de ellos son, Chicali Brewers, Wendlandt, Fauna, Legión, Amante, Gato Gordo, Agua Mala, Amante, Averno, Baka Brewery Co., Burder, Buquibichi, Burdel, Canneria, Cardera, Lucky PUB, Cervecera Bolívar, Caserio, Catus, Cerveza Valle, Ciervo Rojo, Colibre, Colmena, Coralillo, Ejidal, Heisenverg, La Herejía, Hijos del Sol, Hornet, Insurgente, Cervecería Icono,  Hornet Brewery, Juguete, Lirica, Loma Plateada, Malbicho, Mandala, Muxa, Nucali, Once Perros, Onomatopeya, Principia, Puerco Salvaje, Rival Brewing Co., Rrey, El Sarmiento Ale, Sci-Hop, Thorn, Transpeninsular, Tres Cachorras, Onderground, Urbana,  entre otras, además de 12 propuestas gastronómicas locales, proyectos artesanales, conferencias y música en vivo.

 Esta edición se llevará a cabo a la par del concurso Copa Baja, un encuentro donde el gremio cervecero de Mexicali competirá con sus mejores cervezas. Del 14 al 15 de noviembre, 16  jueces nacionales e internacionales como Steve Piatz, John Watson, Robert Horst, Doug Brown, John Palmer, Amy Spachman, Ryan Brooks, por mencionar algunos, evaluaran las cervezas y definirán a las productoras ganadoras.

 II Festival de la Paella, Flamenco y Vino.

 Asimismo, el próximo sábado 23 de noviembre en el Hotel Festival Plaza ubicado en Blvd. Benito Juárez 1207, en Rosarito, se llevará a cabo la II edición de la Paella, Flamenco y Vino.

 Este evento familiar de acceso libre para todos los que lo deseen, presenta una interesante mezcla gastronómica, musical y cultural de la cultura española y la culinaria de Rosarito. El festival concentrará diversas presentaciones de flamenco, expositores de artesanías, vino de la región y paella hecha con productos frescos del mar.

 Además de vivir esta experiencia multicultural y gastronómica, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, invita a todos a aprovechar la visita a las hermosas playas de Rosarito, así como realizar las diversas actividades de aventura como surf, buceo, paseo en moto, tirolesa, paddle, kayak y hasta paseo en camello.

Deja un comentario