Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Te voy a cambiar el nombre.

Por: Sergio Jiménez Barrios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dice haber entregado 6 millones de equipos de salud a las diferentes instituciones para la atención de pacientes con Covid-19, y aunque sabemos que no lo hizo de primera mano la propia afirmación ya es un compromiso con toda la población de que tendrán una atención adecuada y para los médicos una seguridad de que por lo menos dentro de lo que está en sus manos y cuidado no se infectarán por este virus y podrán trabajar para el país por un tiempo más.

Pero resulta que como todo en esta 4T cada uno hace su trabajo y a la vieja usanza de Pilato se lavan las manos y encargan su trabajo a quienes tienen que estar haciendo el suyo propio, haciendo un “llamado directo a la ciudadanía y a los profesionales de la salud a que ayuden a encontrar quien obstaculizó, porque los equipos están siendo entregados”, Poncio Gatell o Hugo Pilato como deseen llamarlo, hace sólo su trabajo que es “HABLAR” delante de el Presidente y dando la cara a la “prensa” presente y al público que ve noticias y escucha sólo los cortes que los canales hacen a la información. Lo demás lo deja en manos de los médicos y enfermeras que como ya vimos hace unos días son descalificados por sus propios jefes que dicen todo se encuentra bien.

Esto es tan fácil como seguir una cadena de firmas pues todo lo entregado lleva un protocolo, alguien entrega, otro más recibe y otro más distribuye, en alguno de esos pasos está la fuga y ellos mismos tienen la información, ¿por qué cargar a médicos y enfermeras con el trabajo de investigadores que la propia secretaría debe hacer? ¡Ah, que la secretaría es sólo López Gatell! No pues perdón.

No nos hagamos bolas, así como en el caso de Félix Salgado Macedonio que repartió material e insumos médicos en Guerrero sustraídos presumiblemente por Zulma Janet Carvajal Salgado su sobrina quien es subdirectora del Hospital 1 de Otubre y encargada del manejo y control de insumos el director de dicho hospital sólo siguió la cadena de mando y está investigando, así desde el gobierno pueden y deben hacerlo en los otros casos que están sonando en toda la República.

En su intento por integrar a la ciudadanía a los procesos inexistentes de gobierno el mismo está tratando de que otros le hagan la chamba, y como dice la canción ahora podríamos cambiarle el nombre en base a lo que ha traído, ahora te llamaras Cuatrote, lo tienes bien merecido.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube