TLÁHUAC PRENDE LOS FOCOS ROJOS

Ciudad, Seguridad No hay comentarios en TLÁHUAC PRENDE LOS FOCOS ROJOS

Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, los recientes acontecimientos en Tláhuac abonan la percepción ciudadana sobre el incremento en los índices de criminalidad e inseguridad que en las últimas semanas se han registrado en nuestra Ciudad. El robo con violencia a transeúntes y automovilistas, asalto a comercios y casas habitación, así como extorsiones y derecho de piso, tanto al comercio establecido como a tianguistas, se han extendido en diversas zonas de las 16 Delegaciones políticas.

 En nuestra institución consideramos que para atender y resolver los problemas que representan la acción del crimen organizado, es fundamental cambiar algunas de las políticas de gobierno que hasta hoy no han dado los resultados esperados.

 Una de las estrategias que debe modificarse es respecto al reconocimiento de la existencia de “cárteles” criminales en nuestra ciudad. El operativo implementado por la Marina en Tláhuac demuestra que el grupo criminal asentado en la zona operaba con los mismos niveles de peligrosidad que los Beltrán Leyva en Morelos o los Zetas en Tamaulipas, en donde también intervino este cuerpo de élite. Mientras se siga ocultando la existencia de “cárteles”, se correrá un velo de impunidad que solo beneficia a los delincuentes que atentan contra la seguridad de nuestras familias y comercios.

 Otro de los replanteamientos que es necesario hacer corresponde al espacio que ocupa en la agenda gubernamental el combate al crimen organizado, pues en ella se requiere la disposición absoluta y de tiempo completo de todos los funcionarios públicos involucrados, sin distracciones político-electorales.

 Con respeto y teniendo en cuenta a la urgencia que representa el incremento de la violencia, le pedimos a Miguel Ángel Mancera, se concentre en sus tareas de gobierno y atienda con eficacia las necesidades y exigencias de la ciudadanía en materia de seguridad y evite las distracciones que están implicando las coyunturas preelectorales, durante el tiempo que dure en su cargo.

 El exitoso operativo realizado por la Marina debe ser secundado por acciones firmes e inhibidoras de la PGJDF para limpiar la zona de la presencia del grupo criminal y evitar que nuevos líderes ocupen la “plaza” con estrategias más sanguinarias. A nadie le conviene que la inestabilidad generada por la violencia con la que operan los grupos delincuenciales se expanda y contamine a sectores sociales y económicos de nuestra ciudad, por falta de la atención a los focos rojos que se han encendido.

 Estamos a tiempo para evitar que hechos como los que se dieron la semana pasada en Tláhuac, se vuelvan a repetir en nuestra Ciudad. Podemos impedir que la violencia escale a los niveles que han tendido otros estados como Michoacán ó Tamaulipas.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top