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TODO LISTO PARA EL BUEN FIN 2018

La Presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, informa que para la octava edición del programa El Bien Fin, los pequeños y medianos comercios y prestadores de servicios de la capital del país, se declaran listos con ofertas y promociones para los consumidores; así también, se expresan confiados en obtener buenos resultados al participar en la promoción comercial más grande del país. En ese sentido, esperamos una participación cercana a los 200 mil pequeños y medianos comercios y prestadores de servicios en la capital del país con diversas ofertas y promociones.

La expectativa de ventas se mantiene en la obtención de 8 mil 400 millones de pesos de derrama económica para el sector MIPYME, durante los 4 días de la promoción, siendo los giros dedicados a la venta de productos como ropa, electrónicos, línea blanca, muebles, decoración y construcción, ropa deportiva, computo, joyería, agencias de viajes, educación, refacciones automotrices, gimnasios y spas, clínicas de belleza, servicios de transporte entre otros, los más beneficiados con ventas sobre el 20 por ciento promedio.

De acuerdo al sondeo de opinión* realizado por el departamento de Comunicación, el gasto promedio por familia para el Buen Fin 2018 será de 6,262 pesos, lo que indica que el consumo se orientará a ciertos productos, bienes o servicios para la familia; como ropa, computo, joyería, muebles, línea blanca y electrónicos, así como viajes.

Sin embargo, también hay oportunidad para giros como dulcerías, tiendas de regalos, accesorios de electrónica y telefonía celular, alimentos, entretenimiento y venta de productos de la canasta básica, pues el gasto mínimo estimado en el sondeo, es de 2,200 pesos; lo que indica que el consumidor, tiene presente la fecha y buscará destinar alguna cantidad para comprar en el fin de semana más barato del año.

Los pequeños comercios están convencidos que la promoción y expectativa que se genera alrededor del Buen Fin, es tangible para su negocio y que pueden consolidarla en su beneficio orientando sus productos y generando ofertas atractivas, con ello pueden conseguir un margen de ventas positivo y un posicionamiento con los clientes; que justamente en esas fechas, estarán más receptivos y analíticos sobre las ofertas, pero principalmente, por la experiencia de compra que puedan obtener. La expectativa de ventas para los comercios, estará sobre 20 ó 25 por ciento en comparación de un día normal, de acuerdo a la ubicación, productos y promociones que manejen.

En cuanto a los servicios, como restaurantes, cafeterías, bares, cantinas y negocios relacionados con alimentos, antojitos y comida rápida, tendrán durante los 4 días de gran actividad por la presencia en las calles, plazas, avenidas y centros comerciales de miles de consumidores, que podrán elevar el consumo en dichos giros, sobre el 28 por ciento en comparación con otro fin de semana normal.

El Buen Fin, éste año será una buena oportunidad para que la economía local repunte, por el aumento de efectivo y liquides en el consumidor y por ser de alguna forma, el banderazo de salida para las celebraciones de fin de año. En ese sentido, se estima que 4 de cada 10 compras en el Buen Fin, sean orientadas hacia los regalos o las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

En la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, invitamos a los empresarios y trabajadores del sector comercio y de servicios, a participar con ofertas, promociones y principalmente con excelente atención y calidad de servicio. A los consumidores, les invitamos a acercarse a los pequeños y medianos comercios, donde encontrarán excelentes ofertas y servicios.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se implemente un operativo amplio, que garantice la seguridad de consumidores, empresarios y trabajadores desde días antes del Buen Fin y días después, en transporte público, vialidades y zonas comerciales.

El apoyo de las autoridades en eventos como el Buen Fin, es indispensable para impulsar que la ciudadanía retome las calles y tengamos una verdadera fiesta en la Ciudad de México.

Finalmente, invitamos a los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios, para que registren su participación en la promoción, en la página www.canacope.com ó www.solucionescanacope.com.

*Nota: Sondeo de opinión realizado a 200 hombres y mujeres mayores de 18 años, dueños o encargados de negocios en la Ciudad de México, del 15 al 19 de octubre 2018.

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