Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Veo un PRI lleno de gente nefasta y antidemocrática: Carlos Jiménez

Ciudad de México, 20 febrero 2020.- Soplan vientos funestos, apocalípticos, en Buenavista y Puente de Alvarado, y frente a una evidente catástrofe, vuelve a escucharse la profética voz colosista que ve la necesidad de replanteamientos internos.

Y es que en clara paráfrasis al histórico discurso que ofreciera Luis Donaldo el 6 de marzo de 1994, en el que dijo ver un México con sed de justicia y gente agraviada; así, Carlos Jiménez Lizardi, ve “un PRI, del cual han emanado un sinnúmero de corruptos, lleno de gente nefasta y antidemocrática”, como lo expuso en la carta de renuncia como militante, que el exlegislador entregó a la dirigencia nacional de ese partido,

En la misiva, Jiménez, quien ocupó diversos cargos; lamenta que el partido sólido y democrático con el que soñó, sea lo contrario y este controlado por lo que llamó, mafia delictiva y antidemocrática, justo lo que el dirigente nacional, Alejandro Moreno, prometió erradicar al asumir.

Por el contrario, parecería que Alito tolera lo que dijo combatir, como ocurrió en la Ciudad de México, donde toleró un proceso irregular y en pocos días ungirá a Israel Betanzos, figura de calaña cuestionable.

Conviene la alusión a la arenga de Colosio Murrieta pues esa ocasión se dijo.

“Los priístas sabemos que ser herederos de la Revolución Mexicana es un gran orgullo, pero ello no garantiza nuestra legitimidad política. La legitimidad debemos ganarla día con día, con nuestras propuestas, con nuestras acciones, con nuestros argumentos”, consideró al plantear que desde aquellos años, había que dejar atrás viejas prácticas en las que el partido sólo dialogaba con si mismo y con el gobierno, pero ahora no tiene la misma interlocución con el gobierno, y si la tiene es en una evidente relación de subordinación frente al 4T, frente a la Tibieza de Moreno Cárdenas.

A casi 26 años de distancia, Jiménez acusa que todo eso sigue vigente. Hace más de dos décadas desde que el PRI en la ciudad ha sido controlado corruptos que han acabado con el partido y pese a ello, sin más aún detentan el poder.

Dijo sentir que ya no cabe en ese partido, pues el dirigente nacional está alejado de la realidad, y en la Ciudad de México la dirigencia fue producto de una imposición y subordinación a intereses antipartidistas.

Lo mejor para el tricolor es tomar en cuenta la renuncia, porque se suma a otras que a sufrido el priismo chilango.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube