Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renovación inminente en el PRI de la CDMX

Por: Ruth Campos

Líderes priistas encabezados por su presidente de Partido, Enrique Ochoa Reza, discuten en estos momentos la posibilidad de renovar la dirigencia tricolor en la Ciudad de México por lo que se acerca la remoción de Mariana Moguel Robles para dar paso una elección libre y democrática.

Así lo dio a conocer este jueves el exdiputado  Sergio Jiménez Barrios quien afirmó la intención del CEN priista de cumplir el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al instituto político emitir antes del mes de septiembre  la convocatoria para renovar la dirigencia tricolor en la Ciudad de México como lo mandata la militancia del mismo.

Cabe recordar que el pasado jueves 22 de junio  Sergio Jiménez Barrios acusó a la actual presidente local Mariana Moguel Robles por usurpar su cargo desde diciembre del 2016 a pesar que ignorado una orden judicial que le puede costar, inclusive su carrera política por “desacato”.

Afortunadamente la presión social expuesta frente a la sede priista obligó a la dirigencia a escuchar las demandas de Sergio Jiménez Barrios entre las que destacan la sustitución inmediata de Mariana Moguel Robles como presidenta en la Ciudad de México y que el Instituto Nacional Electoral (INE) supervise su sustitución a través de un proceso democrático.

También propuso que el nuevo Consejo Político sea con equidad de género con su respectiva proporcionalidad y que el CEN del PRI atienda estatutariamente la impugnación de la Convocatoria  de la XXII Asamblea Nacional, así como la impugnación al acuerdo para la designación del órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en las entidades federativas y en la capital del país.

Finalmente se le pidió al CEN del PRI encabezado por Enrique Ochoa Reza a que convoque  a la renovación del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube