Press "Enter" to skip to content

México ¿quién podrá ayudarnos?

Por: Sergio Jiménez Barrios

Ahora si ¿Quién podrá ayudarnos?, los buenos ya se están enfermando lo cual nos deja a todos los que nos creemos buenos en desventaja o nos acerca a los malos.

La Titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval dio positivo al diagnóstico de Covid-19, y como muchos otros está trabajando de manera remota. Hace tres días Irma Eréndira estuvo reunida con el secretario de Hacienda Arturo Herrera, con la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, y la directora del Conacyt Elena Buylla entre otros y en la foto de su reunión de trabajo ninguno tenía cubrebocas – ¿para qué? -, ni respetaron la sana distancia, aún cuando el diagnóstico se le dio desde el día 20 de abril, ¿qué estaría esperando? ¿por qué tanta inconsciencia?

Al parecer el virus está mutando y ya no respeta a buenos y malos, a pobres y ricos, a justos y fifís, así que ahora si pueden preocuparse los pobres, esos a los que les descontaron de su quincena habitual y que seguirá bajando su sueldo porque al gobierno eso no le importa – ni el Covid tampoco- esos que tienen que esperar días para que les hagan una prueba por dicho virus mientras la llamada que hacen a las líneas de atención es canalizada y atendida, esos que si llegan a urgencias son enviados de nuevo a su casa porque no hay cupo o porque no es el protocolo que el gobierno planteo, esos que si quieren estar sanos.

Y no está demás volver a preguntar ¿quién podrá ayudarnos? Pues los que dirigen el destino de la ciudad fueron evaluados hace unos días en Facebook y confiables según los habitantes de las 16 alcaldías no son, de los 7,600 habitantes de las alcaldías que contestaron la encuesta el 49% confía en Hugo López-Gatell, sólo el 9% confía en el presidente, un 7% en la mandataria capitalina Claudia Sheimbaum y un uno por ciento para los alcaldes.

Dentro de los peores calificados están dos Morenistas Clara Brugada de Iztapalapa y Francisco Chiguil de Gustavo A. Madero y en tercer lugar de Movimiento Ciudadano por Milpa Alta Octavio Rivero.

Entre los evaluados también hubo quienes están trabajando a decir de la población como Santiago Taboada alcalde de Benito Juárez por el PAN, Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa de Morelos por el PRI y Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo por Morena.

Con la pandemia encima y la crisis de credibilidad que este gobierno enfrenta es imperativo permanecer atentos al llamado de la población, y conformar una fuerza ciudadana que como siempre será quien ayude no solo a la ciudad si no al país a salir adelante una vez que la misma avance y cuando en opinión de quienes saben una vez que vayamos volviendo paulatinamente a la normalidad y no como lo plantea la autoridad que hasta el momento no ha dado pie con bola, con una fecha o fechas que se apresuran más a una recaída que a una alta real.

Una vez más México demostrará de que está hecho y las clases sociales y divisiones ficticias hasta ahora hechas por el propio gobierno se darán una mano solidaria que forme una cadena de fuerza para salir de la crisis que los que creen saber lo que necesitamos están creando.

#MéxicoSiempreEnPie

Be First to Comment

Deja un comentario