Press "Enter" to skip to content

Ante contingencia por COVID-19, Sectur Michoacán brinda apoyo a empresas turísticas

  •  A través del programa Emprendetur, el Gobierno de Michoacán ofrece créditos accesibles para empresas micro, pequeñas y medianas

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, continúa con su programa de financiamiento Emprendetur, dirigido a mipymes turísticas, con un fondo de 20 millones de pesos tanto para capital de trabajo como para infraestructura, con el objetivo de apoyar al sector para mitigar la falta de ingresos en el periodo de la contingencia.

Este programa forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del #COVID19, presentado por el Ejecutivo michoacano para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, destacó que el programa va dirigido a personas físicas registradas ante el SAT, con crédito vigente o en trámite en Caja Popular Cerano, bajo el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico en Michoacán.

Entendiéndose como créditos en trámite aquellas solicitudes de quienes la Secretaría de Turismo les haya emitido la Cédula de Validación, en fecha anterior a la autorización del Esquema.

Las características del apoyo son: montos desde los 60 mil y hasta los 150 mil pesos. Con una tasa de interés del 6 por ciento, por pago puntual y con un plazo de pago de hasta 24 meses.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se tienen los siguientes beneficios:

1. Créditos vigentes: Subsidio del 100 por ciento del capital y de la tasa de interés contratada, por un periodo de 3 meses.

2. Créditos en trámite: Subsidio del 100 por ciento del capital y de la tasa de interés por contratar, durante los primeros 3 meses.

La mecánica de operación: La empresa que se encuentre tramitando, o haya recibido un financiamiento al amparo del Esquema de Financiamiento del Sector Turístico en Michoacán, solicitará a la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán el subsidio al que se hace mención en este esquema de apoyo.

La entrega del subsidio se realizará vía transferencia electrónica a la cuenta que se establezca en la solicitud. Para los créditos vigentes el subsidio se podrá solicitar dentro del periodo de abril a diciembre del 2020, una vez entregada la documentación establecida como requisito.

Finalmente, refirió que la premisa del Gobierno del Estado es la salud de los michoacanos, por ello, pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

Be First to Comment

Deja un comentario